El elegido - Mediterráneo coffee bar

Bocados que van con café de especialidad

Montevideo parece cada vez más cafetera. Mediterráneo Coffee Bar abrió hace unos cinco meses, en la calle Roque Graseras, con una amplia variedad de cafés de especialidad para ofrecer.

Mediterráneo Coffee Bar
Foto: Difusión

La idea de Guzmán Shaw y su socio Alex Martínez es replicar algo de la onda que vieron cuando viajaron por Europa, en particular cuando estuvieron en Grecia. De ahí, dice Shaw, los azules y blancos y la calidez que intentan transmitir a quienes se acercan al pequeño local en el límite entre los barrios Pocitos y Punta Carretas. "Un lugar atendido por sus propios dueños", dice Shaw para resumir el estilo y la filosofía del lugar.

El café es el protagonista: todo lo que se sirve es "de especialidad" y provisto por MVD Roasters. "Vamos variando el origen del café, para ofrecer distintos perfiles y sabores a quienes vienen. Actualmente estamos sirviendo un café de Etiopía, la semana pasada fue uno de Uganda, y luego vamos a servir de Honduras. No hay dos cafés idénticos y cada uno tiene su perfil y mística".

Se puede partir del espresso —"la base de todo", dice Shaw—a $ 80, pero si se quiere probar algo más inusual se puede optar por una café zfiltrado por el método "Chemex", que según el copropietario del Mediterráneo Coffee Bar da un café muy nítido y más suave. Eso conviene compartirlo con amigos, porque el método de filtrado da como resultado medio litro o un litro entero de café, a $350. "Está bueno para compartir entre cuatro", añade Shaw.

Los distintos cafés pueden acompañarse por una amplia gama de bocados, en donde hay variantes vegetarianas y veganas incluidas. También hay bocados dulces bastante novedosos, como el alfajor de dátiles y chocolate belga, a $ 90, sin harina. O combinaciones de maracuyá y chocolate blanco. Los bizcochos y panes convencionales son de Al Pan Pan, una de las varias panaderías artesanales que han surgido en los últimos tiempos en la ciudad. "Ellos nos proveen de croissants, de bagels y de pan de masa madre para los paninis", cuenta.

Dirección: Roque Graseras 829 Bis
Precio promedio: $ 250.
Horario: Lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00. Sábado de 10.00 a 20.00

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)