Cabeza de Turco

Blanquita

Pepe Mujica. ¡Te díiijeee que esho no she banca! ¡Vosh me sheguíiiis tiraandooo de la piolaaaaa! ¡Me vásh a enloquesher guachooooo! ¿Qué te créeesh, que teeengo veinte añosh?

Pacha Sánchez. Es que no levanta vuelo ningún presidenciable. Estamos fundidos si no salís vos a remar. "La barra" le importamos un comino a la gente. Ni Orsi, ni la Caro Cosse, ni el inventito de Murro, nada, solo te bancan a vos…(Mira hacia el piso, en gesto de desconcierto).

Pepe Mujica. ¡Ustedes shón unos chupasangre! ¡A vósh además debería darte verguénsha! ¡Perdiste con Mirandíta la competenshiaaa por la presidenshia del Frente! ¡Mirandíta Javiershito! ¡Ahora resulta que nos da leshiooones de buen comportamientooo el neneeee! ¡Decile que se morfe once años de canuto! ¡Mirandita créee que shón chotos los que lo miran por televishióoon! ¡Játe de joder Mirandíiita! ¡Y no me hagas más poroteadas que al otro día ando envenenando la amóshfffeeera nene. ¿En qué estaba shó? ¿Me pierdooo?

Pacha Sánchez. ¡Pepe es simple: o agarrás vos o Daniel Martínez nos tumba y ponemos a Carolina Cosse de vice! El flaco Orsi sigue de largo, se aburguesó, dice que no, que no…está en la cómoda y el resto, te repito: no levantamos (al borde del llanto). Mil perdones Pepe, mil perdones…

Pepe Mujica. ¡Bue ta, ta, táaa tampoco she shuishidó nadie! Shá la vamosh a arreglar. ¡Shó, me borro, ta! Esho shá lo dije. A mí me morfan en dos panes: gano adentro y pierdo afuera. ¡Y tengo que bancar a Lushíiia! ¿Vos te hashés una idea lo que es Lushíiia 24 shobre 24? (lo mira fijo y hace silencio, como se los hace a Gabriel Pereyra en En La Mira, y Pereyra mueve la cabecita tipo pajarito de reloj cucú suizo).

Pacha Sánchez. "Paso", no me metás en líos…

Pepe Mujica. ¿Pásho? ¿Pásho? ¿Qué mierda es "pásho"? ¡Shos un guacho atrevido! ¡Volvé a la escuela Líbano sotreta! ¡Vení vosh un día a ayudarme con Lushíiia! ¿Probarías? ¡Me enloquésheeee! ¡Que tomá Pepe éshta pastilla para esto! ¡Que no te olvides de la pastilla de la preshión! ¡Que no lo llames a Danilo porque tira energía deprimol! ¡Que Tabaré no te quiere y te envidia la fama! ¡Que María Auxiliadora te confunde con el jardinero! ¡Que el Bicho Bonomi se desborda y quiere acogotar al hermano de Vázquez! ¡Me en-lo-que-sheeee! ¡Táaa! ¡Tá claro! Bue, no aguanto másh. O le shigo la piola a Lushía o me tira al río.

Pacha Sánchez. ¿Y si inventás algo? Suponé que Mario Bergara fuera nuestro aliado, pensá, Danilo feliz, la barra nuestra la trabajás vos… el gordo es prolijito y no arma quilombo, quiere vedettear… y tiene de compañera a Blanquita…

Pepe Mujica. ¿Vósh shós tarado en sherio? ¿No vésh que la mujer hoy quiere sher independiente? Shá no quieren que les pidash las enshaladas. ¡Se ofenden! Te meten en una fiscalía por esho y te denúnshian por agreshor. ¡She me ocurre algo mejor! Blanquita esh de izquierda hishtórica pero pone cara de mamá de todo el Uruguay. ¿O no?¿O te creés que no la miran los fachitos y eshtán encantadosh? ¡Crá Blanquita! ¡Esh la uno! No, Blanquita no she quema de shegunda…me gusta pa primera ¡Eshaaa me gushta! ¡Blanquita Presidenta carajo! ¡Los cagamos a todosh! ¡Eshos que se creen modernosh con la Alonsho y la Agrimón que pareshen salidas de un shalón de té! ¡Játe de joder! ¡Los embocamos!¡Y ya lo vé, y ya lo vé, Blanquita mata por tevé! ¡Blanquita, Blanquita, Blanquita esh de ishquierdita! ¿Cómo mierda no shé me ocurrió antes? ¡Shoy una luz!

Pacha Sánchez. (Aplausos foqueriles).Es muy buena Pepe, no la ve venir nadie esa jugada. Hablás vos con ella… ¿Cómo hacemos? Pepe, Pepe…(en voz bajita) ¿Ella querrá?

Pepe Mujica. (Levantando la voz). ¡Esho se deshcuenta, somos un grupo que vino para no irshe nunca más del poder! Eshteee…somos la revolushión que será revolushión sin revolushión…o algo ashí. ¡Esha es una obrera másh, una luchadoraaa! ¡Blanquita she shube o she shube! Shó le meto tres manijazos y listo el pollo! La llevo a Lushíiia y la mareámosh. ¿Cómo no shé me ocurrió antes carajo? ¡Y Valenti era el vivo! ¡Tomá Valenti chupáte éshta! ¡Blanquita, Blanquita le gana a los blanquitos! ¡Chin, pún, chin, pún!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º