Cocina

Bebidas para el frío

Para hacer más cálido el ambiente en un día invernal, nada mejor que una bebida caliente para compartir un lindo momento en familia o con amigos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cafe

POR LA PROFESORA CRISTINA SCHECK

En estos días de frío intenso no solo solemos alimentarnos de otra manera sino también se hace imprescindible tomar bebidas calientes como el infaltable mate tan arraigado en nuestra sociedad, un rico caldo, un chocolate por la tarde o simplemente té o café. Pero también podemos intentar realizar otras preparaciones diferentes para degustar. Animémonos a combinar sabores y perfumados aromas para lograr una bebida sencilla y distinta, con el aporte de calor imprescindible para esos días de bajas temperaturas. Recordar que lo ideal para servir muchas de estas bebidas son los vasos que se colocan dentro de un soporte de metal o de cerámica para de esta forma mantener el calor.

Veamos a continuación algunas ideas para preparar y disfrutar en casa.

Té a la naranja.

Preparar el té como de costumbre y en el momento de servir agregar a cada taza un chorrito de Grand Marnier (licor de naranja), decorar con una tirita de cáscara de naranja muy finita cortada.

Sidra aromática.

Calentar sidra a gusto, y agregarle una pizca de canela y nuez moscada en polvo. Agregar un chorro de Ron y 1 manzana pelada y en cubitos. Servir con un palito de canela.

Café a la Reina.

Preparar café como de costumbre y agregarle 1 cucharadita de chocolate derretido por taza, un chorrito de Brandy y unos clavos de olor molidos.

Vino especiado.

Mezclar en una ollita: vino tinto, algunos clavos de olor enteros y unas tiritas de cáscara de naranja cortada muy fina. Agregar pizca de canela y endulzar con azúcar a gusto. Llevar al fuego a calentar hasta que el azúcar esté bien disuelta. Servir en vasos decorado con una rodajita de naranja.

Ponche Caribeño.

Preparar un chocolate bien caliente y agregarle un chorrito de licor de banana o de coco y un chorrito de Ron. Servirlo decorado con un copito de crema de leche batida y espolvorear con coco rallado.

Ponche Blanco.

Calentar ligeramente 1 litro de leche. Una vez tibia agregarle un poco de vino dulce, un toque de miel para endulzar a gusto y una pizca de canela en polvo antes de servir.

Té Oriental.

Utilizar un buen té, colocarlo en una ollita y agregarle agua hirviendo, 1/4 taza de miel, 1 rodaja de limón y 1 rodaja de naranja. Tapar y dejar infusionar durante 15 minutos. Colar y calentar sin dejar hervir. Servir en vasos con una rodajita de naranja.

Ponche de miel al limón.

Colocar en una ollita, por persona: 2 cucharadas de miel, 1 taza de agua y 2 cucharadas de jugo de limón. Llevar a fuego bajo a calentar removiendo hasta mezclar bien. Retirar, agregar 2 cucharadas de whisky, mezclar y servir.

LICOR DE MANDARINAS.

Ingredientes.

3/4 litro de alcohol rectificado, 8 mandarinas, 1 litro de agua, 1 kilo de azúcar, gotas de vainilla.

Elaboración.

Colocar en el alcohol las cáscaras de las mandarinas y dejar así durante 10 días. Preparar un almíbar con el agua, el azúcar y gotas de vainilla. Dejar hervir durante 5 minutos. Una vez pronto dejarlo enfriar y luego mezclarlo con el preparado de alcohol y cáscaras picadas de mandarinas. Embotellar y dejar durante 5 días. Luego filtrarlo y estará listo para servir.

Archívese. Es la bebida ideal para acompañar un delicioso café después de la cena.

PONCHE INVERNAL DE CHOCOLATE.

Ingredientes.

1 litro de leche, 100 gramos de chocolate, 1/2 taza de azúcar, 1 Cda. de café soluble, 1 cta. de canela en polvo, 1/4 Taza de coñac, crema chantilly, nueces.

Elaboración.

Llevar al fuego a baño María 1 litro de leche. Agregarle una tableta de 100 gramos de chocolate y azúcar. Dejar calentar bien sin dejar de revolver. A último momento agregar el café, la canela y el coñac. Servir bien caliente con un copete de chantilly y nueces picadas.

Archívese. Puede usarse esta receta como postre invernal y broche de una amena cena.

CAFÉ CALIENTE.

Variedades.

Café negro bastante endulzado mezclado con brandy. Café negro con chocolate caliente y ron. Café caliente fuerte y cargado, azúcar, whisky y un toque de crema de leche batida.

Para acompañarlo.

Con bombones, galletitas, amarettes, lengüitas de gato. Con trufas de chocolate o de coco.

Sugerencia. Acompañar siempre con confituras pequeñas y del gusto de los comensales.

DELICIAS.

A sacarse el frío - Con una cazuela.

En La Tortuguita hay mucho más que pizza. Y en estos días de invierno, la sugerencia es cazuela: de mondongo ($ 265) y de lentejas ($ 240), ambas con pan, queso y refresco. Dirección: Tristán Narvaja 1597, teléfono 2400 0678.

Oriental y picante - Sabores de Asia.

Para quienes gustan del picante, los tallarines emborrachados de Asian Food son una tentación: con salsa, repollo colorado, tomates cherry, maní, cilantro y carne a elección ($ 250). Teléfono: 2709 0502.

Sabor único - Para activar los sentidos.

Además de la variedad de opciones saladas, en Crêpas vale la pena dejarse tentar a la hora del postre con un crepe de chocolate blanco y arándanos ($ 220 o pequeño a $ 160). Dirección: Héctor Miranda 2427 y Ellauri, teléfono 2716 7160.

Delicias del mar - También en invierno.

En Wasabi Sushi + Wok dos sugerencias para recomendar: el salmón a la plancha con vegetales al wok o ensalada verde ($ 450) o los camarones al ajillo ($ 380). Dirección: Libertad 2535, teléfono 2707 5922

Para compartir - Promo de empanadas.

En Mafalda las promos de empanadas son un clásico y hay varias para elegir. Una para dos: seis empanadas clásicas, tres empanadas dulces y una Coca Cola de litro ($ 420). Dirección: Yaguarón 1416, teléfono 0800 5506.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados