Libros

Artífice del suspenso

El autor suizo Joël Dicker presenta un nuevo thriller en torno a un crimen múltiple ocurrido hace años que sigue irresuelto.

Joël Dicker conquistó a millones de lectores en el mundo
Joël Dicker conquistó a millones de lectores en el mundo

Cinco años atrás, cuando apareció La verdad sobre el caso Harry Quebert, se convirtió en un best-seller global en poco tiempo. La novela se centraba en la figura de un exitoso escritor y sus vínculos con un antiguo crimen. La historia estaba narrada a partir de varios saltos temporales, yendo y viniendo en torno al crimen que con el paso de los años un joven aspirante a escritor pretende esclarecer. La historia conquistó adeptos de inmediato, estructurada en base a buenas dosis de suspenso, capítulos cortos, descripciones breves, personajes casi arquetípicos y muchos lugares comunes que, sin embargo, no molestaron a los miles de lectores que el grueso volumen consiguió.

El suizo Joël Dicker (Ginebra, 1985) regresa con una tercera novela que también apela al thriller en una fórmula que maneja con alta eficacia. La desaparición de Stephanie Mailer (Alfaguara, $ 790) tiene todos los ingredientes para repetir el éxito de las anteriores. Nuevamente el punto de partida es un crimen acontecido años atrás del momento presente de la narración. Los hechos habían ocurrido en una apacible población de Hamptons en la noche del 30 de julio de 1994. El alcalde del pueblo era esperado para la apertura de un festival de teatro, pero no llega. Paralelamente a ello, un hombre deambula por las calles en busca de su mujer hasta que finalmente encuentra su cadáver en la casa del alcalde, junto a toda la familia asesinada. Así se abre el misterio.

Dos jóvenes detectives de la policía neoyorquina son encomendados al caso y consiguen resolverlo. Sin embargo, veinte años más tarde, cuando se disponen a jubilarse, aparece en escena una joven periodista que echa por tierra con la antigua investigación que ha coronado la carrera de los investigadores. La reportera Stephanie Mailer asegura que el verdadero asesino sigue libre. Poco después, la periodista desaparece y aquí se inicia el verdadero hilo conductor de la trama.

Sin apartarse un milímetro de la novela policial clásica, Joël Dicker construye este relato de más de seiscientas cincuenta páginas de sostenido suspenso. Dicker, suizo francófono, ha recibido numerosos premios literarios en lengua francesa, entre ellos el Goncourt des Lycéens y el de la Academia Francesa y es considerado un fenómeno editorial.

NOVEDADES LITERARIAS

Memorias de Garibaldi - Biblok Book, $ 550

Las gestas de Garibaldi narradas por la maestría del gran Alejandro Dumas, quien lo acompañó en alguna de sus campañas militares.

¡Que nunca falte! - Aguilar, $ 550

Compilado de entrevistas realizadas por el escritor Mauricio Rosencof en programas emitidos por TV Ciudad con diversas personalidades.

Entre pólvora y canela - Salamandra, $ 650

El californiano Eli Brown escribe esta historia ambientada en el siglo XIX, un cocinero secuestrado por piratas para un banquete.

La voz de los tiempos - Planeta, $ 520

La fonoaudióloga y comunicadora María del Carmen Núñez en una obra reveladora sobre el estudio de la voz en la comunicación.

Noches de bonanza - Alfaguara, $ 590

Con esta novela Hugo Burel cierra su trilogía de novela negra ambientada en la década de 1960, un Montevideo en blanco y negro.

Marión quiere pintar - Planeta Jr., $ 450

Marión se queda sin pinturas de buenas a primera, pero se las ingenia en esta fábula contada por María Noel Toledo con ilustraciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)