nombres

Antonella, el mejor gol de Messi

La futura esposa del delantero es de Rosario y lo conoce desde que tiene 10 años. Se casarán en 2017.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonella Roccuzzo y Lionel Messi se casan en 2017. Foto: Efe

"Vamos Argentina", escribió Antonella Roccuzzo y subió a su cuenta de Instagram una foto de Lionel Messi. A los pocos segundos, miles de seguidores llenaron la imagen de comentarios de aliento después de que el jugador había anunciado que se retiraba de la Selección Argentina. Entre ellos, un fanático le decía: "Tal vez nunca leas esto pero te admiro porque eres la mujer más grande del fútbol y aquí es donde tu juegas un papel importante: cuida mucho a Leo, lo necesitamos". Otro, le decía que la amaba tanto como a Messi. Otra, que quería ser como ella: "hermosa y natural, para estar al lado de Leo". Otro, le rogaba que convenciera al futbolista de no renunciar a la albiceleste y otro le pedía que lo cuidara, y como él cientos y como esos cientos, miles.

No debe ser fácil ser la novia de uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. No debe ser fácil ser la mujer de Lionel Messi, no. Y Antonella lo sabe. Ser "la mujer del fútbol" implica sostener y cuidar a uno de los mejores jugadores del mundo. Y Antonella lo hace. Luego de diez años de relación y dos hijos, la pareja decidió ponerle el broche de oro a su amor: se casarán en 2017 en Rosario, después de que el jugador termine la temporada con el Barcelona.

LA HISTORIA.

Se pusieron de novios en 2007. Pero no fue hasta 2009 que lo reconocieron públicamente e hicieron oficial su historia: "Tengo novia y es argentina", señaló el jugador a los medios.

Los dos son rosarinos. Se conocieron en 1996 por intermedio de Lucas Scaglia, jugador del Deportivo Cali de Colombia, primo de Antonella y amigo de Lionel de las formativas de Newells Old Boys. Ella tenía ocho años y él nueve. "Algún día vas a ser mi novia", le escribió él en una carta en aquel momento. Y no se equivocó.

La relación entre los dos se interrumpió cuando en 2000, a los 13 años, Lionel se fue con su padre a vivir a Barcelona. Sin embargo, en una de sus visitas a Rosario, en 2005, volvieron a verse y comenzaron una historia con final (o principio, depende de la perspectiva) feliz.

Antonella es la segunda de tres hermanas. Su madre es ama de casa y su padre, dueño de una cadena de seis supermercados en la ciudad santafesina. Se formó en un colegio metodista y luego ingresó en la universidad pública. Empezó a estudiar Odontología, cursó un año de Comunicación Social, hasta que se inclinó por Nutrición y Fisioterapia. Además, durante su infancia era adepta a la gimnasia deportiva, disciplina que practicó durante siete años.

EN BARCELONA.

Dejó su vida rosarina en 2010, cuando decidió instalarse en Barcelona junto a Messi. Desde entonces, y a pesar de que su palabra ha sido buscada por los medios en más una oportunidad, Antonella ha mantenido el perfil bajo, lejos de las cámaras, los micrófonos y flashes que persiguen a su futuro esposo, que también, en la medida de lo posible, intenta evitarlos.

La única forma pública que adquiere la vida de Antonella es a través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 3 millones y medio de seguidores. Allí, además de compartir fotos de su familia y sus amigos, se ha encargado de aclarar, indirectamente, rumores sobre su relación con Messi y, por supuesto, de enviarle mensajes de apoyo y aliento al futbolista: "Felicitaciones amor!!!! Nada mas lindo que verlos así de felices". No usa Facebook ni Twitter, aunque hay más de una cuenta falsa con su nombre, que se ha encargado de desmentir.

Así, en las ocasiones en las que se la ha visto públicamente, siempre es acompañando a Leo, como en la última gala del Balón de Oro, donde "la pulga" consiguió su quinto trofeo. El look de la argentina durante el evento hizo que su nombre estuviera en los comentarios de la prensa internacional, tanto por su elegancia como por su escote.

Junto a Leo y sus dos hijos — Thiago de 4 y Mateo de 1— vive en un apartamento del barrio Bellamar, en la localidad de Castelldefs. Comparten barrio con la familia de Luis Suárez. Así, Antonella se ha hecho amiga íntima de Sofía Balbi, esposa del uruguayo, con quien emprendió un negocio en el mundo de la moda (ver aparte). También a través de sus cuenta de Instagram, las mujeres de los jugadores comparten imágenes de momentos compartidos, confirmando que la amistad entre las familias de los futbolistas, rebasa el césped del Camp Nou, estadio del Barcelona.

Aunque es habitual verla junto a sus hijos en el estadio, Messi ha dicho que a su mujer no le interesa el fútbol. Así, en 2015, el futbolista contó a El País de Madrid: "Muchas veces, cuando vuelvo a casa, le digo que metí dos o tres goles ¡y ella ni me oye!".

No es demasiado lo que se sabe sobre el casamiento de Antonella Roccuzzo y Lionel Messi. Es, desde ya, uno de los eventos más esperados del próximo año, aunque ellos, fieles a su estilo, deseen discreción.

Así, son muchos los que sostienen que, uno de los goles más significativos del futbolista argentino es llevar al altar a su novia de toda la vida: Antonella Roccuzzo, una joven de Rosario que siempre estuvo cerca.

Negocio en la moda con Sofía Balbi

Antonella Roccuzzo anunció, en las últimas semanas, un emprendimiento en el mundo de la moda junto a Sofía Balbi, esposa de Luis Suárez. Así, a través de su cuenta de Instagram, contó que empezarán su propio negocio respaldadas por el diseñador de zapatos y accesorios Ricky Sarkany. Además, según El País de Madrid, aportarán sus propios diseños.

La vida a través de Instagram

Si bien Antonella nunca ha dado entrevistas, su perfil en Instagram deja ver parte de su vida. Así, las fotos y publicaciones giran alrededor de su futuro esposo, sus dos hijos, Thiago y Mateo, sus amigas y sus mascotas, Toby y Hulk. Además, comparte fotos con sus amigas (muchas son esposas de otros jugadores del Barcelona) y se encarga de desmentir una por una las cuentas falsas que le crean.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados