NOMBRES

El ángel que vuela alto en la pasarela

Adriana Lima, la segunda modelo mejor paga del mundo, es brasileña, madre de dos niñas, practica boxeo y cocina feijoada los domingos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hace siete años que Adriana Lima es ícono de la grifa Victoria's Secret.

Hoy he tenido una jornada de trabajo de diez horas, haciendo una sesión de fotos con un catarro muy fuerte, sin parar de toser y con un dolor de cabeza horrible. Y quería compartir con ustedes la cara oculta de una modelo que trabaja duro y decirles que no soy la única que se esfuerza tanto". El comentario de la top model Adriana Lima en su cuenta de Instagram hace unos meses recorrió el mundo y dio que hablar. Pero la idea de la brasileña no fue quejarse, sino contar cómo es el trabajo detrás de las cámaras y dejar al descubierto una parte de su profesión pocas veces visible. Siendo aún más explícita, escribió que su intención era que el mundo dejara de pensar que "la vida de las modelos es fácil". Y sus palabras, aunque a algunos no les cayeron simpáticas, fueron respaldadas por la mayoría. Es que Lima es una de las modelos más famosas del mundo, imagen icónica de Victoria’s Secret desde hace años y desde este 2016 la segunda en el escalafón de las mejores pagas del globo, con ingresos por 10,5 millones de dólares según Forbes, detrás de su compatriota Giselle Bündchen.

"Su mensaje pone un poco de luz al secretismo de la vida —aparentemente perfecta— de las modelos", dijo El País de Madrid sobre la publicación en Instagram, donde Lima tiene 8,3 millones de seguidores. Y sigue la misma línea que iniciaron algunas de sus colegas y varias actrices en el verano boreal de 2015: posaron sin maquillaje ni filtros en las redes sociales para reivindicar la belleza natural sin producción ni Photoshop. Junto a Lima estaban Gigi Hadid, Megan Fox, Jennifer Aniston y Cameron Díaz.

Lima no es novata en el ambiente. Tiene 35 años, es uno de los ángeles de Victorias Secret desde hace siete y varias veces se ha convertido en la protagonista del desfile al lucir las piezas de lencería más caras del mundo. Alta, morocha y con unos ojos azules que impactan, su carrera se consolidó sobre la base de los trabajos impresos y ocupando la portada de importantes revistas de moda como Harpers Bazaar, Elle y Vogue. Sin embargo, es probable que el gran público la conozca gracias a su trabajo con esta grifa y su estatus de "ángel" de la marca, para la cual desfiló por primera vez en 1999 (con solo 19 años). Después, fue la encargada de abrir la pasarela en 2003, 2007, 2008, 2010 y 2012 y varias veces la elegida para lucir el famoso modelo de la firma conocido como Fantasy Bra, valuado entre 2 y 5 millones de dólares, según la colección.

Con jeito.

Lima pertenece a la generación de modelos brasileñas que entraron al mundo de la moda en los años 90 y sus orígenes están bastante alejados del lujo y el glamour. Hija única de María Graca Lima y Nelson Torres —quien abandonó a la madre cuando Adriana tenía solo 6 meses—, nació en Salvador de Bahía, en un barrio periférico llamado Castelo Branco. De su infancia —y de Brasil— guarda los mejores recuerdos. "Bahía es un lugar muy positivo y pensado para las familias, lo que refuerza aún más la importancia de tener unos buenos valores familiares y una buena moral. Crecí rodeada de todo eso, por lo que intento llevarlo conmigo allá donde voy", dijo en una charla con Hola! Como muchas otras modelos, fue "descubierta" a los 15 años, cuando ganó el primer puesto en el concurso Supermodelo Brazil, de la agencia Ford Models, al cual se inscribió para acompañar a una amiga suya que no quería ir sola. Poco después se mudó a Nueva York y cambió a Ford por Elite Model Management; su primer gran logro fue participar en un desfile para la marca de lencería Vassarette en pleno Times Square.

Pese a su apretada agenda laboral —a lo cual se suma que es madre de dos niñas pequeñas y ahora está separada— trata de viajar a su casa cada vez que puede, prepara una feijoada (guiso de cerdo y porotos) "deliciosa" cada domingo para familiares y amigos y es fanática del trabajo del diseñador Vitorino Campos, también bahiano.

Además, la modelo colabora con el trabajo del orfanato Caminhos da Luz, en su pueblo natal. "La educación es fundamental para progresar y yo me siento muy próxima a todo lo que tenga que ver con la infancia. También trabajo con la fundación Donna Karan, el hospital Saint Damian... Causas enfocadas a los niños y las mujeres desfavorecidas". Para el futuro, dice, planea crear su propia fundación. "Esos son los valores que les quiero transmitir a mis hijas".

Lima estuvo casada durante cinco años (2009-2014) con el basquetbolista de la NBA Marko Jaric. El matrimonio tuvo dos hijas, Valentina y Sienna. Desde la separación, se le han adjudicado varios romances y ha sido blanco de fotos durante sus vacaciones. Aunque en varias ocasiones recibió críticas por la dieta estricta en proteínas que lleva para mantener su peso, ella dice que lo que la mantiene "en forma" son sus niñas: "Tienen una energía increíble y me paso la mitad del día corriendo detrás de ellas por la casa (...) Creo que las mujeres precisamos esas hormonas que generamos al convertirnos en madres. Me veo más guapa que antes de tener a mis hijas, quizá no tanto de cuerpo, pero sí de cara. He cambiado a mejor, he ido madurando y dándole valor a las cosas que lo merecen. El resultado ha sido estar más fuerte y centrada". Además, practica boxeo tres veces por semana y usa aceite de almendras para el pelo. Confiada en su belleza y su talento, Lima siempre dice que "la vida es chula", como reza el eslogan de la grifa española Desigual, para la cual también trabaja. "Ser feliz es sentirte satisfecha con lo que la vida te ofrece. Yo lo soy gracias a un conjunto de cosas que adoro: mis amigos, mi trabajo, el poder ir a la playa, estar tiempo con mis hijas, leer un libro...".

Uno de los cuerpos más sensuales.

Además de estar entre las mejores pagas del mundo, en diciembre de 2014 Adriana Lima también encabezó la lista de las Top Sexiest Models de models.com. Ese mismo año, la morocha descubrió su figura de cera para el museo Madame Tussauds de Nueva York y se convirtió la segunda persona brasileña en tener una; Pelé había sido el primero. La obra es una réplica exacta de la modelo luciendo uno de los trajes que usó en el Victorias Secret Fashion Show de 2013. Para realizar la figura se tomaron más de 250 medidas detalladas del cuerpo de Lima, además tiene el color exacto del cabello y de sus ojos.

Sobre cómo mantiene su cuerpo, Lima dijo a The Telegraph que no importa la cantidad de ejercicio sino la intensidad. "Salto a la cuerda, hago boxeo y levanto pesas", contó.

Pero seguramente sus declaraciones más polémicas fueron para The Huffington Post, en 2013, cuando confesó que se mantuvo virgen hasta los 27 años, cuando contrajo matrimonio con el basquetbolista Marco Jaric. "Si tu pareja no comprende esta decisión es porque realmente no te quiere", dijo en la charla.

Cuatro meses después de la boda (el 14 de febrero de 2009), el agente de la modelo anunció en la revista People que estaba embarazada de tres meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)