EL ELEGIDO I DULCE AMOR

Un ambiente sano inspirado en Barcelona

Los años en Barcelona le habían dado a Diego Vidal una idea ajustada de qué tipo de negocio quería: una cafetería pequeña, que también admitiera almuerzos y cenas, con ambiente acogedor, música al tono y comida saludable y artesanal. Habló con quien sería su socio, Andrés Colombo, y en diciembre de 2015 abría Dulce Amor, en el barrio La Mondiola, en Francisco Muñoz y Lorenzo Pérez.

"Yo buscaba uno de esos lugares chicos, cálidos y con atención personalizada. Que te inviten a venir a tomarte un café y quedarte. Y acá mucha gente te cae con la laptop a merendar", dice Diego. A veces el lugar, que tiene capacidad para 25 personas adentro y diez en el deck exterior, parece una cómoda extensión de una oficina, musicalizada con jazz y electrónica, según la hora del día.

Es que la merienda, en Dulce Amor, es todo un fuerte. Está pensada para dos personas (a 560 pesos) e incluye tostado de jamón y queso en pan bata, chipá de queso, panes saborizados, pan de campo, escones, mermelada casera de tomate, crema de manteca, jugo de naranja, capuchino, café o té y torta dulce. Ayuda al momento la ambientación, en la que colaboraron jóvenes estudiantes del Centro de Diseño Industrial, basados en el Londres de 1920, con armónicas combinaciones de verde agua, negro y blanco, mucha madera, mucho metal y plantas.

El almuerzo tiene su base en la comida vegetariana. Se destacan las tartas: todos los días hacen tres distintas, variables (con ensalada completa $ 170; solas, $ 100). La de almendras con calabacín y acelga ha tenido gran aceptación, así como la zanahoria y la de cebolla caramelizada con queso de cabra. La única carne que utilizan para el mediodía es de pescado: atún y salmón. Para las noches hacen una pizza con masa integral; y las palmas se las llevan los raviolones caseros de bondiola grillada, queso azul y albahaca (250 pesos).

"¿Por qué habría que venir acá? Porque apuntamos a lo sano, a tomar conciencia de lo que comemos, a más vegetales. Creo que es una mezcla de eso: buen ambiente y comida fresca y saludable", concluye Diego Vidal.

Información.

Dirección: Francisco Muñoz 3450. Precio promedio: $ 250 por persona. Horario de atención: de 10 a 23.30 horas, de martes a sábado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)