El elegido - Patio Naranjo

Almorzar los domingos en El Prado

Con dos años de experiencia, el Patio del Naranjo es una de las opciones para salir a almorzar los domingos en El Prado. Virginia Mujica, propietaria del emprendimiento, dice que abrió el lugar para poder comer esos platos que ya no se hacen más en casa.

Patio Naranjo, una opción distinta y con estilo en El Prado.
Patio Naranjo, una opción distinta y con estilo en El Prado.

Muchos de quienes superen los 50 o 60 años probablemente recuerden una infancia en la cual, por ejemplo, la abuela hacía ravioles o tallarines caseros.

En parte, el restaurante quiere llevar al paladar a esa entonces. "Cocina casera. Rico y abundante", dice Mujica sobre el concepto principal del restaurante, comandado gastronómicamente por Daniel Camejo, egresado de la Universidad Técnica del Uruguay (UTU).

Mujica agrega que lo que expresa el concepto principal del restaurante no estará muy de moda actualmente, pero que, de ser así, no le molesta ir contra la corriente.

La dueña, además, acota que el equipo que actualmente lleva adelante el emprendimiento se fue formando paulatinamente a medida que fue transcurriendo el tiempo y en base a prueba y error. La carta se fue constituyendo en base a reuniones con amigos y familiares, para dar con las recetas y las ideas que dieran con el espíritu casero y familiar que el Patio del Naranjo quiere transmitir. "La idea es que quien venga se sienta como en la casa de una familia. En otros países es bastante común que una casa familiar se transforme en un restaurante, y nosotros hicimos eso acá".

Entre lo más popular del menú está el brasero para dos, una selección parrillera que Mujica define como la "vedette" de la carta y que cuesta $ 890. Un postre muy pedido es el panqueque de manzana, a $190. Otro plato popular es la merluza azul con salsa de mejillones, a $ 450.

Además de los almuerzos los domingos, el lugar funciona como un servicio de té durante la semana para ir a merendar en un ambiente en cual su dueña puso especial atención para decorar con todo tipo de objetos y adornos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º