NOMBRES

La actriz de moda en Hollywood

Haley Bennett siempre quiso dedicarse a la actuación. Con 28 años logró cumplir su sueño: tiene varias películas en cartel o por estrenarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Este año Haley Bennett se luce con su papel en La chica del tren.

"Estoy teniendo un momento muy a la Ventana indiscreta ahora mismo", susurra Haley Bennett. La nativa de Ohio es una de las actrices jóvenes más de moda en Hollywood, con cinco grandes películas en cartelera o por estrenarse, y no tiene tiempo para desperdiciarlo en superficialidades. Pero alguien dejó unos binoculares en su habitación del hotel Mandarín Oriental, en Nueva York.

"No veo nada que me llame la atención", afirma la actriz de 28 años de edad, con los binoculares pegados a la cara. "Pero si viera algo fuera de lo común ... ¡oh, Dios mío! Hablaría de eso. Se lo diría a todo el mundo. ¡Un momento! Veo a una pareja nadando en la piscina. Es muy interesante", asegura alejándose de la ventana con un gesto de pena. "Ahora voy a tener que conseguirme unos binoculares, pues no hay mejor lugar para observar gente que Nueva York".

Pero ahora, claro, Bennett más bien es la observada, no tanto la observadora. Ella ya estuvo en los cines al lado de Chris Pratt y Denzel Washington en Los siete magníficos, de Antoine Fuqua, una de las películas más importantes de 2016 para la mayoría de los actores del elenco. Para Bennett, empero, apenas fue un calentamiento.

La joven actriz también actúa en una de las películas más esperadas del año, la adaptación que hizo Tate Taylor de la exitosa novela de Paula Hawkins, La chica del tren, que ya está en exhibición en Montevideo.

Esta película de suspenso psicológico gira en torno de una mujer alcohólica de 32 años de edad, llamada Rachel Watson (Emily Blunt), que está hecha pedazos a raíz de su divorcio. Dada a tener lagunas mentales por el alcohol, perdió su trabajo pero sigue tomando el tren para ir a Nueva York todos los días. Ella nota una casa en el camino y, cada viaje de ida y vuelta a la ciudad, obsesivamente observa a la atractiva pareja que vive ahí. Bennett y Luke Evans interpretan a esa pareja, Scott y Megan Hipwell.

"El libro fue todo un fenómeno", asegura Bennett, que estaba rodando Los siete... cuando un día entró en una librería para encontrar algo en qué ocupar sus horas libres. "De inmediato me sentí atraída por la portada y por el hecho de que el título contuviera la palabra chica", recuerda riendo. "En esos momentos yo estaba trabajando con siete actores hombres. Empecé a hojear el libro y reconocí que de hecho había tres mujeres como narradoras, lo que me pareció maravilloso". Bennett quedó "paralizada" y compró el libro. "Creo que lo leí en dos días y en ese tiempo no tenía idea de que lo iban a convertir en película".

El tema del voyerismo de la protagonista le tocó una fibra, admite la actriz. "Algunas personas se pierden en eso. Lo que hace al libro y al libreto tan interesantes es que aquí la mirona es una alcohólica con lagunas. De todos modos, Rachel piensa que mi personaje, Megan, tiene la vida que ella siempre soñó tener. Lo curioso es que lo que Rachel se imagina está en agudo contraste con la soledad que realmente siente Megan".

La próxima película de Bennett es una de las que más ha dado de qué hablar este año, Rules Dont Apply. Ambientado en el Hollywood de los años sesenta, este drama fue escrito y dirigido por Warren Beatty, el primero que hace en 18 años. Beatty también actúa como el excéntrico multimillonario Howard Hughes.

La oportunidad de trabajar con Beatty fue un sueño hecho realidad, afirma Bennett. "Yo siempre he pensado que él es uno de los mejores narradores y me han encantado sus películas, desde Splendor in the Grass (1961) y Shampoo (1975) hasta Reds (1981). Y la lista sigue y sigue".

Para Bennett, es encuentro forma parte del viaje de su vida. Ella creció como Haley Loraine Keeling en Fort Myers, Florida, donde su madre era artista. "Ella podía convertir cualquier cosa en algo hermoso", afirma la actriz. Pronto la familia se fue a vivir a la pequeña ciudad de Stow, Ohio, donde Bennett fue una jovencita marimacha que se la pasaba en el bosque soñando con ser actriz en el futuro. "Para mí, actuar era como necesitar dormir, comer o respirar", señala. "Simplemente no tenía otra opción".

Después de terminar el liceo, Bennett se fue a vivir a Los Ángeles, por impulso pero no sin un plan. "Nunca me imaginé mi vida actual y ni siquiera pensaba que fuera posible", asegura. "Lo único que sabía a los 18 años era que no me iba a quedar en Ohio. Mi único plan era estar ahí tres meses y explorar el terreno. Después de eso, me imaginaba que regresaría a casa a elaborar nuevos planes", agrega Bennett. "Pero simplemente no tuve la oportunidad de regresar a casa".

En efecto, en ese plazo de tres meses, Bennett consiguió su primera película, Letra y música (2007), en la que interpretó a una desorientada estrella adolescente pop actuando al lado de Drew Barrymore y Hugh Grant. Después le llegarían The Haunting of Molly Hartley (2008), Marley y yo (2008) y Kaboom (2010). El justiciero (2014) fue particularmente gratificante, pues no solo le permitió trabajar con Denzel Washington sino que hizo que él la propusiera para interpretar el papel de la viuda Emma en Los siete magníficos.

Un publicista interrumpe antes de que Bennett pueda decir algo más, anunciándole que la necesitaban en el piso de abajo para participar con Blunt en una conferencia de prensa internacional de La chica del tren.

"Esto va más allá de mis sueños más ambiciosos", afirma Bennett. "Supongo que tendré que dejar mis binoculares. No tengo tiempo de andar observando gente ahora ... ¡pero siempre me quedará la hora del almuerzo!" *The New York Times

Cuando casi tira todo por la borda

Uno de los proyectos a futuro que más la entusiasma es Weightless, la película de Terrence Malick protagonizada por Christian Bale y Michael Fassbender. Ambientada en el mundo musical de Austin, Texas, el film llegó en un momento en que Haley Bennett estaba pensando en abandonar la actuación. Tras una serie de pruebas y entrevistas, Malik le dijo: "Tú no renuncias. Nunca. Nunca te des por vencida con tus sueños".

Washington, padrino de proyectos

Con El justiciero las gratificaciones para la actriz Haley Bennett llegaron por partida doble. Por un lado, trabajó codo a codo con Denzel Washington. Y por el otro, el actor la propuso para interpretar el papel de la viuda Emma en Los siete magníficos. Además, el 2016 la tendrá en Thank You for Your Service, un drama sobre los soldados estadounidenses que regresan de Irak y Afganistán, protagonizado por Miles Teller.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados