RINCÓN DE JUEGOS

Week-end a lo grande

Un sábado, domingo y primeras horas de lunes entretenidas, con un crucigrama lacónico (de pocas palabras, veintiocho, nomás, y alguna que otra maldita moderada sin llegar al alerta naranja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama.

HORIZONTALES
1) Que sirven de fundamento, como algunas piedras. 10) Derramarse una materia líquida por encima de los bordes del recipiente que la contiene. 11) CHARLES SPENCER …, genial actor cómico inglés (1889-1977). 12) Pieza auxiliar que se superpone a una escala graduada y permite aumentar la precisión de su medida en una cifra decimal. 13) Prever, conjeturar, sospechar o presentir por alguna señal o indicio. 14) Raro, extraño, desacostumbrado. 15) Salvado, cáscara del grano de los cereales desmenuzada por la molienda. 18) Ternero añal. 20) Planta herbácea anual, de semillas amarillentas, muy menudas, oleaginosas y comestibles. 24) Falta de sabor, espíritu, viveza, gracia o sal. 25) Piel de la cabra Amaltea, adornada con la cabeza de Medusa, atributo con que se representa a Zeus y a Atenea. 26) Rasgos fisonómicos destacados en Cyrano de Bergerac y Jimmy Durante, por no mencionar al Gran Gustaf. 27) Nombre que se da en bioquímica a la vitamina A. 28) Personas o partidos especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversas a los cambios bruscos o radicales.

VERTICALES
2) Corteses, atentos, bien educados. 3) Sobresalió, excedió a otros en alguna actividad. 4) Musulmán que profesa cierto estado religioso parecido en su forma exterior al de los anacoretas o ermitaños cristianos. 5) Antiguo timbal de Caballería. 6) Acción de atacar, acometer o emprender una ofensiva. 7) Cubrir de luto, entristecer, afligir. 8) Ferrocarril Tren que corre a lo largo de toda Rusia, entre Moscú y Vladivostok. 9) Se dice de un camino por el que no se puede transitar. 16) La que tiene los ojos azules. 17) Antepasado, ascendiente más o menos remoto de una persona. 19) Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. 21) Brillo especial de las perlas, que les da más valor. 22) Relativos o pertenecientes a la epopeya. 23) Poner una cosa, por su espalda o por los lados, contigua a otra o apoyada en ella.

[email protected] -

Especial para El País -Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados