RINCÓN DE JUEGOS

Viernes único

PIENSEN. Nunca más verán un juego numerado con CINCO DÍGITOS IGUALES. Hace años, publicamos el juego 9999, ahora… nunca más.

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Materia de color rojo encendido. 4) Desquite. 9) Espacio comprendido dentro de límites determinados. 10) Chaparrón súbito. 12) Oración con que se saluda y ruega a la Virgen María. 13) Agobiante, oprimente. 15) Número de golpes para hacer un hoyo de golf. 16) Pseudo-terapia inventada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui. 17) Montaña cubierta de nieves perpetuas. 22) Pájaro de la familia del mirlo, de canto muy melodioso. 24) Tela cuyo tejido forma unas líneas diagonales. 27) Sobrino de Abraham. 28) Ruido considerable. 31) Unidad monetaria de la India, Pakistán y otros países. 32) Disipar, gastar pródigamente o con exceso y desperdicio. 33) Lodo o basura que obstruye un conducto de agua. 34) Proyeccionista de cine. 35) Ninfa de los bosques, cuya vida duraba tanto como la del árbol a que se suponía unida.

VERTICALES

1) Recinto interior del convento donde no pueden entrar hombres ni mujeres. 2) Resistencia, oposición a la autoridad. 3) Resuelto, que no teme en los peligros. 5) Expulsar, mostrar la roja. 6) Libro de hojas en blanco para coleccionar fotos, sellos, autógrafos, etc. 7) Unido en matrimonio, 8) Reserva de lo ganado para cuando se necesite. 11) Disolución de sustancias resinosas que se aplica a las pinturas y maderas para de preservarlas de la atmósfera, el sol y otros agentes. 14) Aguijón del alacrán. 18) Conjunto de la lana de una oveja que se esquila. 19) Despedazar, destruir o hacer trozos algo. 20) Conjunto de caballos de montar, que se tienen juntos. 21) Hombre disipado, juerguista e irresponsable. 23) Ritmo urbano norteamericano. 25) Edificio destinado pública y exclusivamente al culto. 26) Abisinio de los de ahora. 29) Protección, escudo, defensa. 30) Insecto que ha completado la metamorfosis.

Solución Crucigrama
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error