RINCÓN DE JUEGOS

Viernes solsticial

Y se nos fue otro otoño. La gripe ya terminó con los ensayos generales y espera tener gran éxito de público, por si las cepas, no sepan qué gripe es.

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Gancho al extremo del sedal. 4) Explosivo primitivo, hecho de nitro, azufre y carbón. 8) En las plazas de toros, gradería descubierta y próxima a la barrera. 10) Capa corta y ligera que usaban los griegos para montar a caballo. 11) Llanura, campo sin elevaciones ni vegetación arbórea. 12) Cacerola. 13) Ciudad de Colombia. 15) Enojo, inquina, mala voluntad contra alguien. 17) Instrumento del grupo de las maderas. 19) Charla informática. 21) Sarcástico, veladamente burlón. 24) Uva pequeña que se cultivaba en Granada. 25) Colina de Jerusalén. 27) Cabeza armada de un misil. 29) Perteneciente o relativo a la madre. 30) Pedazo corto de tripa lleno de carne, regularmente de cerdo, picada y adobada. 31) Golpe dado con la zarpa. 32) Cada una de las partes compuestas del mismo número de versos y ordenadas de modo igual de que constan algunas composiciones poéticas.

VERTICALES

1) Rumiante del grupo intermedio entre las cabras y los ciervos. 2) Macho de la abeja reina. 3) La estación que se nos va hoy. 5) Fogón de la cocina. 6) Copioso, espléndido, tratándose de un banquete. 7) Daño que experimentan las mercaderías o géneros en el traslado. 9) Libre de culpa. 10) Clase o conjunto de prendas que cubren o protegen el pie y tienen suela. 14) Campo de tiro al blanco. 16) No permitido legal o moralmente. 18) Ciudad y provincia de España, en Aragón. 20) Ocupar, vivir, morar en un sitio determinado. 22) Relativo a los sueños. 23) Ventana arqueada, dividida en el centro por una columna. 26) Parte del día comprendida entre la puesta del sol y el amanecer. 28) Cetáceo llamado también ballena asesina.

Solución Crucigrama
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)