RINCÓN DE JUEGOS

Viernes sincero

¿Oyeron hablar de esos individuos que detrás de un rudo exterior esconden un corazón tierno? Bueno, este no es el caso. Tras su siniestro exterior el juego alberga un enjambre de malditas.

Crucigramas

HORIZONTALES

1) Trivial, común, insustancial. 5) Escorpión. 11) Plata. 12) Embutido estrecho y largo, parecido al salchichón, típico de Cataluña. 13) Sano y salvo. 14) Brazuelo del cerdo, curado como jamón. 16) Uva sin madurar. 18) Capital europea. 20) Pez teleósteo marino que se adhiere mediante una ventosa a los objetos flotantes. 22) Vestido de mujer usado en la India. 23) Ave corredora. 25) Perteneciente o relativo al ano. 26) Persona de muchas pretensiones y poco mérito. 29) Calisto, constelación boreal. 31) Traman, maquinan. 32) Festeje con risas. 34) Enigma, adivinanza. 36) Entre los musulmanes, seguridad o cuartel que pide quien se rinde. 38) Copita de plástico o hueso que se clava en la tierra y sobre la cual se coloca la pelota de golf para salir, al iniciar un hoyo. 39) En el juego de pelota, esquina, puerta, ventana u otro estorbo. 41) Perteneciente o relativo a los godos. 43) Séptimo día de la semana. 45) Libro, tercer estómago de los rumiantes. 47) Aspecto que presenta un asunto o negocio. 48) Ocupar por asalto una fortaleza o ciudad. 50) Prenda de seda o lana que, puesta en los hombros, sirve como abrigo o adorno. 51) Camina, se dirige. 52) La que siente amor, o lo inspira. 53) Corte oblicuo en el borde de una lámina o plancha.

VERTICALES

1) Capa de grava o de piedra machacada, que se tiende sobre la plataforma de las vías férreas para asentar y sujetar sobre ella las traviesas. 2) Piedra de cuarzo listada. 3) Falta de voz. 4) Satélite de un planeta. 5) Amarra, sujeta. 6) Atmósfera terrestre. 7) Se quejan o piden ayuda con voces lastimeras. 8) Ancla pequeña, de cuatro uñas y sin cepo, que sirve para embarcaciones menores. 9) Persona que sobresale notablemente en un deporte. 10) Árbol juglandáceo que da las nueces. 15) Vallado, tapia o muro que se pone alrededor de algún sitio. 17) Muchachos que aprenden el oficio de marinero ayudando en las tareas de a bordo. 19) Ocultos, ignorados, escondidos y separados de la vista o del conocimiento de los demás. 21) Alefato semicursivo usado por los sefardíes. 24) Cauce por donde corren las aguas de un río o arroyo. 27) Ave fabulosa de los cuentos orientales. 28) Ave trepadora americana. 30) Lucha japonesa. 32) Limpiar las tierras de matas y hierbas inútiles. 33) Tierra sembrada de arroz. 34) Alentar, infundir energía moral. 35) Cerdo salvaje. 36) Sacude fuertemente (antes de usar, tal vez). 37) Partícula elemental de la materia. 40) Zorro asiático. 42) De precio elevado o excesivo. 44) Rey impío de Israel, esposo de Jezabel. 46) Ánsar, ganso. 49) Voz sánscrita, símbolo de Brahma.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Solución Crucigramas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)