rincón de juegos

Viernes grandote

Grandote y aficionado al “bullying”, propenso a abusar de los pobres lectores escasos de vocabulario. De lo peor, realmente. Un asco de crucigrama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES
1) Viento que sopla del sudeste, especialmente en el Sahara. 6) Argolla con que las mujeres se adornaban las muñecas, brazos y tobillos. 11) Persona de sexo masculino. 12) Ventanilla de un negocio donde se recibe o entrega dinero. 13) Brotaba, surgía. 16) Llaman a los espíritus de los muertos. 18) Uno de los hijos de 7 Vertical. 19) Licencioso, entregado a los vicios. 21) Delicado, tenue. 22) Líneas en un mapa meteorológico. 23) Orgulloso, altanero, soberbio. 25) Manojo de flores, bouquet. 26) Indios nómadas que vivían en la Tierra del Fuego. 27) Soplo suave del aire. 30) Terreno con muchos pinos. 33) Golosina típica rioplatense, actual boom de la industria alimentaria. 36) Dios griego de la guerra. 38) Delicada, de buena calidad. 39) País del SE asiático. 42) Corregirás pequeñas imperfeccio-nes en una pintura, foto, etc. 45) Infundir una idea en el ánimo de alguien. 48) Pequeño mamífero marsupial de Chile y Argentina, especie de zarigüeya del tamaño de un ratón. 49) Famosa isla del Egeo, llamada antiguamente Lesbos. 50) Arreglar el pelo. 51) Pollo del ánade. 52) Ondulaba, hacía rulos en el pelo. 53) Estrella que aumenta repentinamente de brillo, debido a una explosión, y luego se oscurece nuevamente. 54) Suaviza. 55) Persigan con empeño o saña. 56) Mamíferos cánidos que trabajan como inspectores de tránsito.

VERTICALES
1) Obediente, dócil (Femenino). 2) Aclama, vitorea. 3) Montará a caballo. 4) Rezar. 5) Libro o escrito que aún no se ha publicado. 6) Persecución insistente, si es sexual, mejor. 7) Patriarca bíblico cuyos hijos trabajan en los crucigramas. 8) Hacer ojales. 9) Canal estrecha y larga que con algún fin se abre en un madero, piedra, etc. 10) Gallardo, triunfante. 14) Nombre mítico del fundador del Imperio Asirio. 15) Carbonato hidratado de sodio. 17) Ala pequeña de la gorra, para resguardar la vista. 20) Lechería, establo donde se ordeñan las vacas. 24) Otro de los hijos de 7 Vertical. 28) Geniecillo, gnomo. 29) Instrumento de viento, con embocadura abierta y nueve llaves. 31) Persa moderno. 32) Tarde, tiempo del día entre el mediodía y el anochecer. 34) Determinar qué elementos componen una sustancia. 35) Farra, diversión bulliciosa. 37) Calmar, apaciguar. 39) Babosa, molusco de jardín. 40) Hidrocarburo saturado de ocho carbonos. 41) Suborden de los mamíferos artiodáctilos no rumiantes, que incluye las familias de los suidos (cerdos), tagasuidos e hipopotámidos, aunque el nombre se usa con frecuencia para designar a los cerdos. 43) Rey impío de Israel. 44) Fiestas nocturnas elegantes. 46) Chiquita como un ratón, guarda la casa como un león. 47) Traspasen gratuitamente una cosa. 50) Estima, gloria adquirida con una acción gloriosa.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)