Rincón de juegos

Viernes a lo grande

Otro jueguito de largo aliento, con esas lindas palabras de cuatro o más letras, que hacen sentir nostalgia por los hijos y sobrinos que nos visitan a menudo.

Crucigrama

HORIZONTALES

1) Instrumento óptico de los submarinos, para observar sin salir a la superficie. 6) Caballeriza de purasangres. 10) Mortífero. 11) Adoradores de ídolos. 12) Musulmán que profesa cierto estado religioso parecido al de los anacoretas o ermitaños cristianos. 13) Sabio de la ley, entre los turcos. 15) Recalcar, enfatizar. 17) Indigencia, pobreza extrema. 20) Octavo mes del año. 21) Especie de chaqueta usada por lo general para la caza y el deporte. 23) Palo a medio quemar. 25) Cosmético que las mujeres se aplican en las mejillas para darse color. 28) Músculo en forma de anillo, que rodea la órbita del ojo. 29) Piel que cubre el cuerpo humano, principalmente la del rostro. 30) Ternero añal. 31) Traje de buzo.

VERTICALES

1) Deporte ecuestre. 2) Movimiento brusco y hacia atrás de un arma de fuego al ser disparada. 3) Saludo hecho mediante disparos con armas de fuego. 4) Dibujo o escrito que se envía a la imprenta para su edición. 5) Imágenes religiosas ortodoxas. 7) Roque, en el tablero. 8) Quitar o perder algunas de las partes o piezas precisas para construir algo completo o cabal. 9) Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño. 14) Suceso que produce gran destrucción o daño. 16) Colosal, gigantesco, desmesurado. 18) Celeridad, presteza o velocidad en ejecutar algo. 19) La mayor de las Islas Baleares. 22) Ojos simples de los insectos. 24) Buque de dos palos, de cruz, que se usaba en los mares de Vizcaya en la Edad Media. 26) Conjunto de animales de carga. 27) Brazo del molino de viento.

Solución Crucigrama

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados