RINCÓN DE JUEGOS

Viernes facilongo

De vez en cuando las malditas se toman un merecido descanso, se van con Ángela a tomar sol a la Mansa, y no martirizan las neuronas estivales. Aprovechen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
3) Suspensión o interrupción. 8) Añalejo, calendario eclesiástico. 9) Sombrero de copa plegable. 10) Divisa compuesta de cintas por lo general de varios colores, fruncidas o formando lazadas alrededor de un punto. 11) Interjección taurina. 13) Lavado completo del cuerpo, en ducha o bañera. 14) Torre escalonada y piramidal, característica de la arquitectura religiosa asiria y caldea. 15) Período de mayor intensidad de una enferme-dad. 17) Llanura extensa sin vegetación arbórea, en América del Sur. 20) Cuarto mes del año. 22) Ciudad de Italia donde Galileo tiraba cosas para abajo de la torre. 24) Obra de campaña, cerrada, que ordinariamente consta de parapeto y una o más banquetas. 25) Caballo cuya alzada no llega a metro y medio. 27) Cosmético capilar. 28) Sello de correos. 29) Título de honor que se da en Inglaterra a los individuos de la primera nobleza. 30) Sitio plantado de olivos. 31) Ajustar la frecuencia de resonancia de un circuito a una frecuencia determinada.

VERTICALES
1) Persona que niega la fe del bautismo. 2) Infausto, infeliz, desgraciado, de mal agüe-ro. 3) Medicamento a que se atribuye eficacia para curar diversas enfermedades. 4) Cosmético para ennegrecer y endurecer las pestañas. 5) Crustáceo parecido a la centolla. 6) Ayudar, auxiliar, favorecer en un peligro o necesidad. 7) Animal macho que se destina a padrear. 12) H2O. 14) Dios supremo de la teogonía griega. 16) Cada una de las porciones de nieve trabada que caen cuando nieva. 17) Utensilio portátil para resguardarse de la lluvia. 18) Rodaja gruesa de un alimento, especialmente de carne o pescado. 19) Repugnancia. 21) Infundir con ahínco en el ánimo de alguien una idea, un concepto, etc. 23) Desviación o falseo hecho en una piedra o madero empleado en arquitectura. 25) Conocimiento de una causa en la cual un juez o jurado ha de pronunciar la sentencia. 26) Fiero, cruel, inhumano. 28) Paraíso terrenal.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados