RINCÓN DE JUEGOS

Viernes de estreno

Dos días seguidos con dibujos de estreno en sus crucigramas. ¡Lo que puede hacer el coronavirus con un crucigramista en cuarentena!

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Desastrosos, devastadores, terriblemente perjudiciales o destructivos. 7) Desvela-dos, incapaces de dormir. 8) Ave zancuda, algo más pequeña que la cigüeña. 10) Afable, complaciente, afectuoso. 12) Inflamación de las amígdalas o de estas y de la faringe. 13) Oficial del ejército turco. 14) Magistrado espartano encargado de controlar el poder del rey. 16) Acción y efecto de trabajar. 19) Pronombre relativo. 21) Comida que se hace para muchos en común, en especial la que se da a los soldados y a los presos. 23) Línea que resulta de la intersección de dos planos. 25) Capital del estado de Oregón. 27) Obstrucción ocasionada por una burbuja o coágulo en un vaso sanguíneo, impidiendo la circulación sanguínea. 28) Individuo que teme a los gatos negros, las escaleras o el número 13.

VERTICALES

1) Reptil emidosaurio de los ríos de América del Sur. 2) Piedra caliza porosa que se forma de la cal de algunas aguas. 3) Parecido, semejante, análogo. 4) Barra metálica que sirve de guía a un mecanismo, como el que corre y descorre las cortinas. 5) Casa de poca categoría, donde se guisan y venden cosas de comer. 6) Himno dedicado a los dolores de la Virgen al pie de la cruz. 9) Estado cuya organización política es una monarquía. 11) Exceso de autoestima. 15) Farol grande que se coloca en las torres de los puertos para que su luz sirva de señal nocturna. 16) Guante de esparto usado para limpiar las caballerías. 17) Técnica gimnástica acompañada de música y basada en el control del ritmo respiratorio. 18) Situación difícil de carácter médico, económico o político. 20) Amarrete, que escatima excesivamente en el gasto. 22) Genio, índole, condición, especialmente cuando se manifiesta exteriormente. 24) Composición o cántico de alabanza o invocación a Dios. 25) Examen, prueba.

Solución Crucigrama
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error