Rincón de juegos

Viernes elemental

Aunque no hay símbolos químicos de ningún elemento, se trata de otro changüí que estamos dando esta semana a nuestros consecuentes crucigrameros. Sigan disfrutando de la bonanza.

Crucigramas

HORIZONTALES

2) Abertura entre dos cerros o montes. 5) Sandalia rústica de los indios. 9) Perro cruza de dogo y lebrel. 12) Soltó el huevo la gallina. 13) Partido que define un campeonato. 14) Intervenir en el quirófano. 16) Palma de Filipinas. 17) Hijastros, entenados. 19) Cer-co de hierro cuadrangular con que se ciñe el molde que se ha de imprimir. 21) Alefato semicursivo usado en textos sefardíes. 22) Contrario a la lógica, absurdo. 23) Azur. 24) Espíritu humano. 26) Sermón, homilía. 27) Elige entre dos o más posibilidades. 31) Fru-tos de la vid. 34) Ejercicio práctico de la medicina. 37) Empleará, utilizará. 38) Amapola. 39) Lugar donde es muy difícil encontrar una aguja. 40) Doy, regalo o transfiero. 41) En minería, madero que sirve para entibar. 42) Serrallo. 43) Excavación llena de agua que rodeaba los castillos y fortalezas.

VERTICALES

1) Desembarazar, libertar, quitar los estorbos de algo. 2) Criado de la hornera encarga-do de ir a las casas particulares por el pan que se había de cocer (maldita de la sema-na, quizá del mes). 3) Esfera de marfil para jugar al billar. 4) Búfalo enano de la isla Célebes. 5) Abierto, si se trata de un torneo deportivo. 6) Poner a Dios por testigo de la verdad de lo que se afirma. 7) Atrevida, intrépida. 8) Fiesta o corrida taurina. 10) Mone-da que hacían sonar los antiguos romanos. 11) Deficiencia de glóbulos rojos. 15) Quie-to, sosegado y sin perturbación (como algún Domingo). 18) Síndrome de Inmuno-deficiencia adquirida. 20) Hongo agaricáceo. 23) Conjunto de hojas de papel super-puestas y sujetas convenientemente. 24) Reo ante un tribunal. 25) Enema. 28) Radio-grafía. 29) Río de Italia que pasa por Roma. 30) Ave con los mismos caracteres genéri-cos que el pato. 32) Quinto hijo de Sem. 33) Fiesta nocturna de alto nivel social. 35) Lago de los Pirineos de Aragón. 36) Primera letra hebrea. 37) Jugo venenoso de un árbol de Java.

Solución Crucigramas

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º