Rincón de juegos

Viernes complicado

Se han venido acostumbrando muy mal, a resolver jueguitos de morondanga, facilongos y sin ninguna demanda a las neuronas cognoscitivas. Eso se acabó, hoy, viernes 28 y aurinegro.

Crucigrama

HORIZONTALES
1) Longitud equivalente a 0,621371 millas. 6) Fécula extraída de la raíz del satirión. 9) Sacar dinero del banco, por ejemplo. 10) Taller artesanal de confitería y repostería. 11) El más grande y terrible de los dinosaurios (12, 3). 12) Tiempo de existencia. 13) Alimento mencionado en el padrenuestro. 14) Toros de lidia famosos por su bravura. 17) Mezclado o alterado por algo que oscurece o quita la claridad natural o transparencia. 19) Pesca en que dos barcas arrastran entre ellas una red. 20) Sustancia pingüe adecuada para untar. 24) Personas empleadas en la administración de alguna entidad. 26) Que ha incurrido en una falta o delito. 27) Desvariar, tener perturbada la razón. 28) Hacer que el aire dé en algo para que se seque o se le quite un olor. 29) Especie de cuervo común en Europa.

VERTICALES
1) Paisaje de relieve accidentado, con grietas y crestas agudas, originado por la erosión en terrenos calcáreos. 2) Juego de azar oficial. 3) FERNANDO …, goleador histórico del club que hoy cumple 127 años. 4) Adivino ciego de Tebas, personaje de varias tragedias y también de La Odisea. 5) Regaliz. 6) Conjunto de criados y sirvientes de una casa. 7) Dirigir, estar a la cabeza o ir en el primer puesto. 8) Exaltación extrema de los afectos y pasiones. 12) Bizco. 15) Empeñar, dejar algo en garantía de un préstamo. 16) Persona que corre en competiciones deportivas. 18) Roblón. 21) Comunidad foral española, con capital en Pamplona. 22) Parte basta o gruesa del lino o del cáñamo, que queda en el rastrillo cuando se peina. 23) Isla madrepórica circula con laguna interior. 25) Juego de niños que consiste en mirarse fijamente sin reírse.

LA PALABRA DE REGALO:

AMURCO: Cornada, golpe que da el toro con las astas.

Solución crucigrama

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º