RINCÓN DE JUEGOS

Viernes blanquito

El diagrama es simétrico y tiene 17 cuadritos negros. Dedicado a los valientes que pese a la publicación el miércoles de una base que no correspondía, resolvieron el crucigrama “a lo blanco”, gritando “¡A Caraguatá”!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES
1) Palo usado para jugar béisbol o crícket./ Vitoreó, aplaudió la multitud a alguien. 2) Constelación que quebró a Carlitos Bueno. / Seguir un turno en cargos, comisiones, etc. 3) Festejan con risas./ Órgano del aparato digestivo, grande, rojo y en el cual se hace el metabolismo de diversos alimentos. 4) Grado de pericia en las artes marciales orienta-les./ Adjetivo posesivo./Chacó de fieltro, gorro militar. 5) Pez ganoideo del que se extrae el caviar./ Letra de las matrículas de Tacuarembó. 6) Sur./ Metal precioso./ Alabanza. 7) Boro./ Tiránica, que oprime. 8) Exclamación taurina./ La Aurora, entre los griegos./ Río de Alemania. 9) Armadura de acero, compuesta de peto y espaldar./ Liebre de la Patagonia. 10) Escuela de niñas./ País africano, que era el más grande del continente antes de partirse en dos. 11) Hará ruido./ Aislada, sin compañía.

VERTICALES
1) Extremos u orillas de algo./ Ánsares, gansos. 2) Partes de una ópera que son cantadas por una sola voz./ Elemento químico, el único con el mercurio, líquido en condiciones ordinarias. 3) Bastón de ciego./ Antiguo nombre de Irlanda, aún usado poéticamente. 4) Cada uno de los genios creadores del gnosticis¬mo./ Bisonte primitivo./ Oficial del ejército turco. 5) Nitrógeno./ Dar con los pies en algún estorbo que pone en riesgo de caer. 6) Preposición./ Escapé, fugué./ Roda, parte delantera de la proa./ Argón. 7) Vasos muy resistentes a la acción del fuego, usados para fundir metales./ Azufre. 8) Logaritmo decimal./ Nosotros./ Juego de naipes, otrora muy popular. 9) Amarrar, inmovilizar con ataduras./ Encolerizado, furioso. 10) Ligera humedad que cubre el cuerpo sin llegar a ser sudor./ Perteneciente o relativo a los virus. 11) Palo de la baraja española./ Cinto dispuesto para llevar cartuchos.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados