RINCÓN DE JUEGOS

Viernes asimétrico

Otro juego de emergencia pandémica, para desesperación de los obsesivos compulsivos como Dani. Palabras totalmente carentes de disciplina.

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Celebración de la eucaristía.5) Vehículo destinado a ir remolcado por otro. 13) Artífice que trabaja en oro. 15) Tuco, Tico y algunas princesas y damas españolas. 16) Compatriota de Kanu, Mikel o Martins. 18) Criada principal. 19) Siamés, pero de los de ahora. 20) MR …, caballo parlante de la TV de hace más de medio siglo. 21) Envasar en recipientes metálicos. 22) Conturba, sobresalta. 25) Lámina de latón, muy batida y adelgazada, que imita al oro. 26) Palabrotas. 27) Iridio. 29) Erbio. 30) Indios fueguinos. 31) Cortar la garganta o el cuello a un animal (o persona). 35) Capone o Pacino. 37) La que está ahí. 38) Isla donde moraba la hechicera Circe, amante de Ulises. 39) Expulsaré. 41) Recortabas, igualabas el pelo con tijeras. 44) Río entre Polonia y Alemania. 45) Crustáceo marino, parecido a la centolla, pero de caparazón liso. 46) Cristiano que sigue la doctrina de Martín Lutero. 47) Orden o formación en línea de un número de personas o cosas. 48) Lipton´s, Horniman´s o Mazzawattee. 49) Colina de Jerusalem. 50) Danzas en corro, tradicionales de Cataluña.

VERTICALES

1) Uruguayos capitalinos. 2) Se dirigirían, caminarían. 3) Sello, utensilio para estampar en papel los signos grabados que tiene (Maldita del día). 4) El desdichado amante de Eloísa. 6) Penca, carrera de caballos de corto recorrido, común en parajes rurales (otra palabra de las ignoradas por los académicos). 7) Decore, embellezca. 8) Forma natural del lenguaje, no sujeto a rima ni medida. 9) Nota musical. 10) Aquí. 11) Tableros de damas. 12) Atrevidas, audaces. 14) Una de las hermanas de Talía. 17) Definitivas, que no se pueden apelar. 23) Planta umbelífera de raíz comestible. 24) Vaca o ternera que tiene alrededor de los ojos, formando líneas circulares, el pelo más oscuro que en el resto de la cabeza. 28) En el juego de pelota, jugador que devuelve el saque. 32) Hombre de campo, experimentado en las faenas ganaderas tradicionales. 33) Interprete un texto escrito. 34) Sustraer. 36) Semidioses. 40) Alquiler, aquello que paga un arrendatario, en dinero o en frutos. 42) Aceite extraído de la gordura de algunos peces y cetáceos. 43) Zopilote, ave rapaz carroñera.

Solución Crucigrama
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error