RINCÓN DE JUEGOS

Viernes agresivo

Volvió la oferta de 225 cuadritos al precio de 169, sin obligación de compra. Y no tengo la culpa de que se pueda decir RACEL o RASEL, el diccionario también admite LESNA y LEZNA, seguramente para no discriminar a los ceceosos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama 17 de julio

HORIZONTALES
1) Mantenerse firme o constante en algo. 8) Sagacidad, habilidad para engañar o evitar ser engañado. 9) Hendidura, raja o abertura larga y estrecha que se produce en cual-quier cuerpo sólido. 10) Tribunal de la curia romana por donde se despachaban diver-sos asuntos, como provisiones de beneficios, pensiones, dispensas matrimoniales, etc. 13) Entrar en un lugar. 14) Superior monástico. 16) Ignominiosos, deshonrosos, afrentosos. 20) Degustación de licores, aceites, etc. 22) Parte de la ópera que canta una sola voz. 24) Arte de dirigir las operaciones militares. 28) Sujetapapeles de alambre. 29) Convertir en vapor un líquido. 31) Arriesgar dinero u otra cosa, a una contingencia azarosa. 34) Fruto de unos cuatro centímetros de longitud, de cáscara y color similares a la naranja, que se emplea para hacer dulces y jaleas. 35) Demonios que adoptan forma de hombre para tener trato carnal. 36) Aceleración súbita e intensa a que se somete la actividad de un motor.

VERTICALES
1) Encuentro deportivo entre dos equipos. 2) Refunfuñar, expresar disgusto o enojo mascullando. 3) Lirio hediondo. 4) Marco Ulpio …, emperador romano, sucesor de Nerva. 5) Carrera hípica o aérea de largo recorrido. 6) Instrumento de viento, el mayor de los bronces. 7) Juego de naipes con dos o más barajas francesas entre dos bandos de jugadores. 11) Pérdida de la capacidad del habla debida a una lesión cerebral. 12) Pieza gruesa y curva, de madera o hierro, que forma la proa de la nave. 15) Afección cutánea. 17) Número de golpes en que se supone puede hacerse un hoyo o campo de golf. 18) Bucal. 19) Incapaz, negada. 21) Loro de Argentina, pequeño, verde claro, con plumas anaranjadas y azules en la cabeza. 22) Soldados de la infantería marroquí. 23) Planta gramínea que crece en la puna. 25) Mezcla de cal y arena u otro material análogo con que se revoca. 26) Parte final, vistosamente adornada, del caño por donde se vierte el agua de los tejados. 27) Halo de las imágenes sagradas. 30) En algunas armas de fuego, pieza metálica que contiene una serie de proyectiles. 32) Capital de Corea del Sur. 33) Manifestación de alegría, carcajada.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados