RINCÓN DE JUEGOS

Sabatino con anuncio

No hay canastas navideñas este año, pero estamos a pocas semanas de un gran acontecimiento:la llegada del RINCON DE JUEGOS Nº 10.000, y ya hay un juego de 1000 cuadritos, un cuadro cada diez crucigramas, y con un gran premio para sortear entre los que envíen la solución correcta. Vayan enterándose.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Tejidos impresos con figuras coloridas. 6) Pequeño circuito integrado que realiza numerosas funciones en ordenadores y dispositivos electrónicos. 10) Máquina para tejer. 11) Cuerpo compuesto que se saca del alquitrán de hulla. 12) Relativa o perteneciente a la obsesión. 13) Pasta de almendras, nueces, piñones, pan rallado y tostado, especia fina y miel bien cocida. 15) Se dice del buque (y su capitán) que andaba al corso, con patente del gobierno de su nación para atacar naves enemigas. 17) Viento procedente del norte. 20) Occiso, difunto, finado. 21) Acción de balancear las ruedas de un vehículo. 23) Carne curada del brazuelo del cerdo. 25) Dejadez, descuido, abulia. 28) Perteneciente o relativo al deporte. 29) Una de las musas, hermana de Talía. 30) Oración, plegaria. 31) Recipiente de aluminio en forma de cantimplora, que usan los soldados (y los ciclistas) para llevar agua.

VERTICALES

1) Organismo autónomo dentro del Estado. 2) Pretina o cinturón de cuero que lleva pendientes los tiros de que cuelga la espada. 3) El planeta rojo, que le dicen. 4) Examen que se hace de una sustancia para averiguar sus componentes. 5) Moluscos muy apreciados por su carne y por sus perlas. 7) Carnívoro africano famoso por su grito que semeja una carcajada. 8) Cualquier procedimiento empleado para hacer andar un vehículo, a sangre, a motor, a chorro, etc. 9) Indio que estaba al servicio personal de los españoles en algunos países sudamericanos. 14) Pila reversible que acumula energía durante la carga y la restituye en la descarga. 16) Se dice del halcón y de otras aves de rapiña de alto vuelo. 18) Desenfreno, desvergüenza, mal ejemplo. 19) Especie de chaqueta usada por lo general para la caza y el deporte. 22) Especie de barniz duro, de color aceitunado y reluciente, que por la acción de la humedad se forma en los objetos antiguos de bronce. 24) Que tiene ámbito o espacio suficiente para recibir o contener en sí otra cosa. 26) Mujer viuda que para autoridad y respeto, y para guarda de las demás criadas, había en las casas principales. 27) Enfermedad de algunos árboles en los que el centro del tronco se convierte en un polvo rojo negruzco.

Especial para El País

Por Leonardo Conde..- [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados