Rincón de juegos

Sábado insufrible

La culpa la tiene Ignacio, en complicidad con Gregorio y Mirtha (con hache, me dijo) Quiene4s sostienen que los rincones estaban tan fáciles que nos les duraban ni un desayuno. Ya saben de quien acordarse a cada encuentro con una maldita.

Crucigrama

HORIZONTALES

1) Pérdida súbita y pasajera del sentido y del movimiento. 8) Cría de la vaca, hasta que cumple uno o dos años. 9) Labrar y pulir un objeto en el torno. 10) Hacha pequeña que se maneja con una sola mano. 13) Mantenimiento, alimento, todo aquello que sirve para dar vigor y permanencia. 14) Asociación recreativa, deportiva, cultural o política. 16) Anfibio urodelo de unos 20 cm de largo, y piel lisa de color negro con manchas amarillas. 20) Diosa griega de la Victoria, que ahora vende ropa deportiva. 22) Ordeñar. 24) Instrumento destinado a hacer señales telegráficas por medio de la reflexión de los rayos del sol en un espejo movible. 28) Piedra muy dura, tenaz, de aspecto jabonoso, blanquecina o verdosa con manchas rojizas o moradas. 29) Mejora, progreso. 31) Em-barcación de remo usada en Filipinas. 34) Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar. 35) Famosa novela romántica de Bram Stoker (sí, pertenece al género romántico, aunque no lo crean). 36) Obra de fortificación avanzada y aislada, para defender puertas de plazas, cabezas de puente, etc.

VERTICALES

1) Fastidiosos, molestos, pesados. 2) Dispositivo móvil sujeto tras el parabrisas del au-tomóvil, usado para evitar el deslumbramiento por los rayos del sol. 3) Número cabalís-tico, suma de las tres primeras potencias de 3. 4) Carrera pedestre sobre unos 42 kiló-metros. 5) Superior monástico. 6) Moneda europea, centésimo del euro. 7) Conjunto de hojas de los árboles y de otras plantas. 11) Banca parlamentaria. 12) Piedra preciosa de color rojo. 15) Juntar, agrupar. 17) Archipiélago de Indonesia. 18) Abertura ancha y despejada entre dos montañas. 19) Aspiración, deseo vehemente. 21) Hachís, estupe-faciente obtenido de la resina del cáñamo índico, previamente desecada. 22) Conjunto de operaciones comerciales que afectan a un determinado sector de bienes. 23) Cavi-dad entre la cadera y las costillas. 25) Señalar, recomendar. 26) Pérdida de la memoria. 27) Diván muy mullido y sin respaldo. 30) El más largo de los tacos de billar. 32) Re-pugnancia. 33) Marinero libre, no forzado, que remaba en las galeras turcas.

Solución Crucigrama

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)