RINCÓN DE JUEGOS

Sábado inquisitivo

Inquisitivo, curioso por saber si un fin de semana con domingo feriado (horrible) les alcanzará para derrotar a la horda de malditas…

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama 18 de abril

HORIZONTALES
1) Eclesiástico de órdenes menores. 5) Moribundo, que está muriendo. 11) Piel callosa que cubre la espaldilla y costillares del jabalí. 12) Accesorios de halterofilia. 13) Especie de avena, muy parecida a la ballueca. 14) Bebida caliente de harina de maíz disuelta en agua o leche. 15) Grupo étnico. 16) Nereida siciliana de quien se enamoró Polifemo. 17) Embustera, estafadora, tramposa. 19) Irlanda, poéticamente hablando. 21) Flamean, las banderas. 24) Molusco de jardín. 27) Escaso, insuficiente. 30) Invalidaré (por offside, tal vez). 33) Engalanar con adornos. 36) Dios griego del amor. 37) Cartomancia egipcia. 38) Muy cansado, que ya no da más. 39) Cuarzo lapídeo, duro, translúcido y con franjas de uno u otro color. 40) Aceptar la herencia. 41) La de Stanley Kubrick era mecánica. 42) Postura de las adoptadas en el yoga.

VERTICALES
1) De acero o parecido a él. 2) Remar. 3) Aviva el fuego revolviendo la lumbre. 4) Semblante o disposición personal. 5) Aducir, argumentar. 6) Pantalla de vidrio translúcido. 7) Limpia, clara, bien definida. 8) Cada uno de los átomos de un ele-mento, de diferente peso atómico. 9) Moneda de cobre que valía un cuarto, o sea cuatro maravedís. 10) El primero de los doce profetas menores del Antiguo Tes-tamento. 18) Rumiante que tira del trineo de Papá Noel. 20) Lago de los Pirineos de Aragón. 22) Tardar. 23) Dirigen un arma o proyectil hacia el blanco. 25) Reci-bos de compra. 26) Reúne, guarda celosamente dinero u objetos de valor. 28) Ve-la cuadrada que los pescadores de Veracruz largan en un botalón. 29) Hombre zafio y tosco. 31) Porción de tierra que puede arar en un día una yunta. 32) Auguste ..., escultor francés. 34) Cada una de las filas de ladrillos que se cuecen en el horno. 35) Tribunal de la Sede Apostólica romana.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados