Rincón de juegos

Recreo sabatino

Hum, de nuevo faltaron con aviso los hijos de Noé, los de Jacob y hasta el yerno del Profeta. Nos imaginamos la desazón de Dani y un par de profesores amigos.

Crucigrama

HORIZONTALES

1) Buril, instrumento de acero, puntiagudo, usado por los grabadores. 4) Belicoso, que tiende a la violencia. 10) Exponente a que es necesario elevar una cantidad positiva para que resulte un número determinado. 11) Encendimiento, enardecimiento de los afectos y pasiones. 12) Medida de capacidad anglosajona. 13) Consentir, condescender o conceder algo que se pide o se pregunta. 15) Ser supremo, Creador. 17) Mujer que está por casarse o acaba de hacerlo. 19) Mamífero pinnípedo muy parecido a la foca, pero más grande y con dos grandes incisivos superiores. 20) Cicatriz que se forma en la reunión de los fragmentos de un hueso fracturado. 22) Singular, sin otro en su especie. 23) Nombre con el que se designan varias especies de álamos. 25) Llaguita que se forma en las mucosas bucales. 27) Clavija que se pone en el agujero de una barra para impedir que se salgan las piezas colocadas en ella. 30) Cama. 32) Viento suave. 33) Que no teme en los peligros. 34) Naturales de La Rioja. 35) Breve composición poética de espíritu dramático, que encierra una reflexión.

VERTICALES

1) Porción de plano limitada por líneas rectas. 2) Árbol que da las nueces. 3) Don que se dedica a Dios o a los santos, para implorar su auxilio. 5) Receptáculo de materia flexible lleno de gas, que sirve de juguete para los niños. 6) Una de las hermanas de Talía. 7) Que no se digiere o se digiere con dificultad. 8) Abeja proletaria. 9) Partícula elemental de la materia. 14) Pelusilla que se cría debajo de las camas y otros muebles. 16) Conjunto o sistema de signos con que se escribe la música. 18) Inclinado o deter-minado a tomar venganza de cualquier agravio. 20) SAMUEL …, inventor del revólver de repetición. 21) Imagen de la Virgen María en la acción de llorar por la muerte de Cristo. 23) Paraje sin árboles en lo interior de un bosque. 24) Jugo del áloe, extremadamente amargo. 26) Infracción de las reglas de un juego o deporte, sancionada por su regla-mento. 28) Trecho de camino de un recorrido determinado. 29) Saciado, harto. 31) Flor nacional de Argentina y Uruguay.

Solución Crucigrama

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)