RINCÓN DE JUEGOS

Parasceve complicado

Para qué les vamos a mentir, el desafío es exigente, algunas malditas son de una maldad sin precedentes, realmente aterradoras. Pero igual van a enfrentarlas, creo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES
1) Sudor. 10) Veraniego. 11) Catástrofe ambiental a la que sobrevivió Noé con su familia. 12) Que se mueve con dificultad, o es duro de entendederas. 13) Meninge externa de las tres que tienen los batracios, reptiles, aves y mamíferos. 14) Nazarenas, espuelas. 15) Vestidura de hombre, que por delante llega hasta la cintura y por detrás tiene dos faldones más o menos anchos y largos. 18) Excavación militar de galería subterránea o de zanja al descubierto. 20) Ave rapaz falcónida, carroñera, que habita en toda América. 24) Que ve mejor de noche que de día. 25) Parte inferior que queda en blanco en las páginas de un impreso. 26) Roña que causa en la piel de las ovejas grietas y costurones que la hacen áspera y echan a perder la lana. 27) Pipa ceremonial “de la paz” de los pieles rojas norteamericanos. 28) Introducir géneros y mercaderías al país sin pagar los derechos de aduana a que están sometidos legalmente.

VERTICALES
2) Vuelta, regreso o devolución. 3) Empresarios propietarios de buques mercantes. 4) Degustar, tomar poco a poco el gusto de algo. 5) Camino abierto por el paso de los carros a través de los campos. 6) Parte inferior hueca del eje de las plumas de las aves, que no lleva barbas y se inserta en la piel. 7) Dejar de tener en la memoria lo que se tenía o debía tener. 8) Sustancias que se añaden a la tierra para que rinda más o mejores frutos. 9) Persona que forma colecciones de sellos, libros, obras de arte, etc. 16) Número que expresa la capacidad de combinación de un átomo o radical con otros para formar un compuesto. 17) Tropezón violento pero sin caída (maldita excelsa). 19) Punta aguda, a modo de pico, que tienen algunos montes y riscos. 21) Moña que llevaban las mujeres sobre la cofia, a fines del siglo XVIII. 22) Aquelarre, reunión de brujas. 23) Moneda de los países escandinavos.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados