rincón de juegos

Miércoles rebuscado

Van a encontrar algunas formas verbales de construcción que no pululan normalmente en nuestros juegos. Lo que sucede es que la necesidad,como solía decirse en tiempo de los refranes, tiene cara de hereje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES
1) Flor del olivo. 5) Se dice de la novela o película de misterio en que trata de resolverse un crimen. 12) Natural del Uruguay. 13) Árbol al que no hay que pedirle peras. 14) País sudamericano. 15) Mire, observe. 16) Mal vestidos, desaliñados, rotosos. 17) Que elige o tiene derecho a elegir, especialmente en política. 19) Forma natural del lenguaje, sin rima ni métrica. 20) Originario de Europa. 22) Yunque de los plateros. 25) Sonatas breves y generalmente de fácil ejecución. 28) Refuerzo o forro con que se guarnecen interiormente por la parte inferior los vestidos talares (plural). 30) Usado, gastado, viejo (dícese de un vestido). 31) Dios de la Medicina, muerto por Júpiter a instancias de Plutón, pues hacía resucitar a los muertos y el Infierno se estaba quedando desierto. 33) Río de Suiza. 34) Quisiese, codiciase. 36) Menhires, monumentos megalíticos. 38) Abrillan¬tar el papel o algunos manjares. 41) Artículo dentro de un listado. 42) Arrope, jarabe. 43) Criado joven de palacio. 44) Acento peculiar del habla de determinada región. 45) Nucleares, relativas a la fusión del átomo. 46) Adquirieses cordura, o hicieses adquirir cordura a otros. 47) Última de las cuatro partes iguales en que dividían los romanos el día artificial.

VERTICALES
1) Perteneciente a las rocas antiguas. Se aplica a las pinturas o dibujos hallados en rocas y cuevas. 2) Criba grande para aventar el trigo. 3) Papa u otras legum-bres hervidas y pisadas. 4) Afilé, afiné, agudicé. 5) Que causan pavor, espantosas. 6) Escucharon. 7) Alabanza. 8) Desgastaba, carcomía lentamente una cosa. 9) Cólico miserere. 10) Fastidiada, molesta, enojada. 11) Piedra llana y de poco grueso. 18) Cortóles la crin, esquilóles la cerda a los caballos. 19) Pedregosa, abundante en piedras. 21) Patiblancos, de patas blancas. 23) Que no están donde se supone deberían estar presentes. 24) Variedad de vinos finos. 26) Manojo de mies cortada, dispuesto para formar gavillas. 27) Cosa que da motivo para que alguien se sorprenda. 29) Hesitamos, titubeamos. 32) Adición o intercalación inútil e impertinente hecha en alguna obra literaria o artística. 35) Orden en que se formaba un escuadrón antiguo, presentando por todos lados lanzas y picas, como un erizo. 36) Famosa ópera estrenada en Egipto. 37) Entrelaza fibras para formar una tela o tejido. 39) Uno de los 3 Jueces Infernales. 40) Arrugan, deslucen. 42) Jefe o régulo, entre los abisinios.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados