RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles optimista

Hay que mirar el lado bueno de las cosas, la copa medio llena, que le dicen. El juego de hoy no creo que puedan completarlo, pero verán cuántas palabras nuevas van a incorporar mañana, al buscar la solución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Algo que las mujeres solían llevar por detrás, y las viejas locomotoras llevaban por delante. 6) Utensilio, herramienta. 9) Monasterio. 10) Nombre común que se da a muchas razas de perro inglesas, de tamaño pequeño o mediano. 12) Empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo. 13) Aldea de Palestina donde Jesús se apareció a sus apóstoles luego de la Resurrección. 15) Personaje teatral de Jardiel Poncela, que está debajo de un almendro. 17) Hombre alborota-do y de poco juicio. 19) Falta o privación de algo. 21) Tira de cuero usada para trasmitir un movimiento de rotación de una polea a otra. 24) Toca o velo de la ca-beza usado antiguamente. 25) Nunchako, chakos, arma ofensiva de las artes marciales orientales, adoptada del mayal. 28) Incienso en granos menudos del tamaño de la algarroba. 29) Hacer sentir ira. 30) En algunos juegos de naipes, ligar tres cartas del mismo palo. 31) Ciudad y provincia española que non da lo que Natura non presta.

VERTICALES

1) Protuberancia carnosa sobre el pico del pavo. 2) Sumiso, obsequioso, galante. 3) Provincia de Chile en la región de Biobío, con capital en Chillán. 4) Número de individuos necesario para que un cuerpo deliberante pueda sesionar y tomar decisiones. 5) Hierba compuesta usada como condimento (y que come mucho, al parecer) 7) Lesbiana, mujer homosexual. 8) Robo callejero en que despoja de un tirón la cartera o maletín de la víctima, escapando rápidamente. 11) Tener temor, veneración o acatamiento. 14) Omisión, negligencia, falta de cuidado. 16) Calzado compuesto de una suela que se asegura con correas o cintas. 18) Proceso de difusión selectiva a través de una membrana, que se utiliza para la separación de moléculas de diferente tamaño. 20) Condenado a las penas eternas. 22) Declaman. 23) Que no profesa la fe considerada como verdadera (y encima le mete los cuernos al cónyuge). 26) Rey de Tiro, suegro de Salomón a quien ayudó a construir el templo. 27) Sustancia viscosa de color rojo oscuro que se obtiene haciendo destilar al fuego la madera de ciertas coníferas.

Por Leonardo Conde, especial para El País

[email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)