RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles sin faltas

No vayan a creer que carece de errores de variado calibre, eso siempre puede pasar. Las que no faltaron fueron TODAS LAS LETRAS del alfabeto, de la A a la Z, con K y W incluidas. Lo que de repente puede ayudarlos en algunas circunstancias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Casquete redondo, semejante al solideo, usado por los judíos practicantes, especialmente en los actos religiosos. 4) NOEL …, brillante autor, actor y director inglés, considerado la figura máxima del teatro británico del siglo XX. 9) Cerco que se levanta y se forma de tierra apisonada, o de bardas, estacas, etc., para defender un sitio. 10) Pieza que se pulsa para poner en acción un mecanismo. 11) Volcán de Sicilia. 12) Espíritu celeste del segundo coro, caracterizado por la plenitud de ciencia con que ven y contemplan la belleza divina. 14) Escondido, ignorado, que no se da a conocer ni se deja ver ni sentir. 16) Saco que usan los cazadores, soldados y viandantes, colgado por lo común a la espalda. 19) EL …, nombre artístico del cantautor uruguayo José Carbajal (1943-2010). 20) En la filosofía taoísta, fuerza activa o masculina que, en síntesis con el yin, constituye el principio del orden universal. 23) Juego de cartas últimamente muy promocionado en la TV. 24) Señuelo para coger aves, comúnmente un pájaro de la misma especie de los que se trata de cazar. 25) Delito consistente en provocar un per-juicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. 26) Héroe griego, primo hermano de Aquiles.

VERTICALES
2) Especie de velo, guarnecido de encajes, con que antiguamente se cubrían la cabeza las mujeres. 3) Superior monástico que dábale arroz a la zorra. 4) Colisión. 5) Famosa batalla librada en Bélgica, en que el Duque de Wellington derrotó definitivamente a las fuerzas de Napoleón. 6) Alcanzar, conseguir con instancias o súplicas lo que se desea. 7) Torcido, fuera de regla o mal intencionado. 8) Ciudad y provincia de Andalucía. 13) Conjunto de objetos y enseres que se emplean en un escenario teatral o cinematográfico. 15) Naturales de de Uzbekistán. 17) Obtener, alcanzar. 18) Natural de Zagreb o sus alrededores. 19) Plato aborrecido por Mafalda. 21) Instrumento que sirve para cavar tierras roturadas o blandas, remover el estiércol, amasar la cal para mortero, etc. 22) Ninfa de la mitología asturiana.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados