RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles bravío

Tal como les avisamos al principio de la semana, se acabó el changüí y llegaron los crucigramas-sauna, que les harán sudar la gota gorda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES
1) Heroína y protagonista de “Noche de Reyes”, de Shakespeare. 5) El as de bastos. 9) Paraje donde las tropas vivaquean. 11) Natural de Israel. 13) Caminad, marchad. 14) Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen. 15) Se dice del ángulo de más de 90 grados. 17) Moneda de Brasil. 18) Mar situado entre Italia y Croa-cia. 21) Persona o entidad que recibe en su país o en su sede habitual a invitados o visitantes. 22) Período de mayor intensidad de una enfermedad. 25) El Continente Ne-gro, que le decían. 26) Necio y porfiado. 27) Nota musical. 29) Placa de hierro que se usa para asar o tostar alimentos. 30) Composición instrumental integrada por movimientos muy variados, basados en una misma tonalidad. 32) Rellano, meseta en que terminan los tramos de una escalera. 33) Emperador romano elegido por el Senado como sucesor de Domiciano, asesinado por la Guardia Pretoriana.

VERTICALES
1) Lámpara o luz portátil que suele colocarse en la mesita de noche. 2) Familiarmente, la pelota de rugby. 3) Medida itineraria china de algo más de medio kilómetro. 4) Insecto himenóptero. 6) Segunda vértebra del cuello. 7) Maroma por la cual corre la cesta u oroya del andarivel. 8) Herrumbre del hierro. 10) Mecanismo de metal que se fija en puertas, tapas, arcas y cajones, sirve para cerrarlos por medio de uno o más pestillos que se hacen jugar con la llave. 12) Apercibido, preparado, dispuesto para hacer algo. 16) Se dice de los insectos que comen madera, como las termitas. 19) El Viejo …, per-sonaje del “Martín Fierro” famoso por sus consejos. 20) Mujer que enjugó el rostro de Jesús camino al Calvario. 21) Pieza del ajedrez. 23) Queso de origen inglés, elaborado con leche de vaca. 24) Materia de color rojo encendido. 25) Ofidio muy venenoso propio de Egipto. 28) Confusión primitiva de la materia. 31) Infusión aromática.

Especial para El País Rincón de Juegos

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados