RINCÓN DE JUEGOS

Miércoles apacible

Un remanso en medio de los vaivenes de Copa América. Seguimos por las costas del Pacífico, cada vez más arriba. Como debe ser.

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Local en que el médico recibe y atiende a sus pacientes. 9) Frasco pequeño destinado a contener un medicamento inyectable, del cual se van extrayendo las dosis. 10) Galería con columnas que rodea un edificio o parte de él (plural). 11) Punta de la lanza, que comprende la cuchilla y el cubo con que se asegura en el asta. 12) Modelo a escala reducida de una construcción. 14) Diligencia y trabajo que pone el corredor en los ajustes y ventas. 16) Pandero morisco. 19) En el básquetbol, anotación que vale dos puntos. 20) Que pierde, que sale perdiendo o padece una pérdida. 22) Pena que una ley o un reglamento establece para sus infractores. 24) Engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien. 27) Aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias, a personas o animales. 28) Color azul verdoso, complementario del rojo. 29) Persona favorable a mantener el orden social y los valores tradicionales frente a las innovaciones y los cambios radicales.

VERTICALES

2) Hoja delgada de pan ácimo. 3) Impresión por separado de un artículo o capítulo publicado en una revista o en un libro. 4) Miembro de la primera nobleza británica. 5) Ser un obstáculo o un impedimento. 6) Maldad, injusticia grande. 7) Higuera de Egipto de madera incorruptible, que era usada para construir los sarcófagos. 8) Samuel …, militar norteamericano, inventor del revólver. 13) Funcionario subalterno de un tribunal de justicia. 15) Caja o estuche, comúnmente precioso, para guardar o custodiar reliquias. 17) Azotar, golpear con la fusta. 18) Opaca, que no es transparente. 21) Bisagras, charnelas. 23) Color heráldico que en pintura se representa con el azul oscuro. 25) La menor de las dos dimensiones principales de las cosas o figuras planas, en contraposición a la mayor o longitud. 26) Más malo.

Solución Crucigrama
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)