RINCÓN DE JUEGOS

Miér-co-les

Es sabido que con el estado reciente de la enseñanza, donde a las maestras se les prohíbe corregir las faltas de ortografía, la separación en sílabas le resulte complicada a mucha gente. 

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Carruaje antiguo de cuatro ruedas y dos asientos, tirado por un solo caballo./ Porción de géneros que los marineros barco pueden embarcar por su cuenta libres de flete./ Niebla. 2) Relato que abarca las vicisitudes de varias generaciones de una familia./ Persona que atiende una granja./ Movimiento moderado de olas de poca altura. 3) Señalado con balizas./ De nácar o que se parece a él./ Signo de la adición. 4) Fabricante o vendedor de calzado./ Seis romanos./ Carta geográfica. 5) Nota musical./ Infusión aromática./ Pico la caballería con las espuelas./ Enfermedad infecciosa grave caracterizada por altísima fiebre. 6) Terminaré con las existencias de algún producto./ Onomatopeya del mugido./ Río de Uruguay, que corre por Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres. 7) Relación de candidatos en una hoja de votación./ Que forma pelotones o grumos./ Combustible doméstico. 8) Yunque de plateros./ Hoja de la corola de una flor./ 101 romanos./ Flauta de caña de los indios del Altiplano. 9) Uno con aguja e hilo, suturo./ Expresión compuesta de dos o más términos algebraicos unidos por los signos más o menos./ Está acostado. 10) Orificio pequeñísimo de la piel./ Bandeja para el pan./ Pista de arena o aserrín, en el circo. 11) Desastroso, catastrófico./ Uno de los jueces del infierno./ Sustancia muy dulce elaborada por las abejas.

VERTICALES

1) Unía en matrimonio./ Que actúan con sentido práctico, ajustados a la realidad./ escasa, insuficiente. 2) Hace legal una cosa./ Partícula esférica que se desprende de un líquido./ Segundo verticilo de las flores completas. 3) Preposición./ Cabriola, brinco al bailar./ Moneda uruguaya./ Nota musical. 4) Muy grande./ Hilera de caballerías que van atadas./ Deporte ecuestre. 5) Criado joven de palacio./ Desgastas con los dientes./ Península de Grecia, separada por el canal de Corinto. 6) Moneda de Suecia./ Malar, hueso facial./ Moneda de Turquía. 7) Titanio./ Medité, pensé profundamente un asunto./ Panículo adiposo del cerdo./ Base de los logaritmos naturales o neperianos. 8) Citará, convocará./ Aliento fétido, halitosis./ Cortedad de visión. 9) Recipiente de laboratorio./ Bola de barro endurecida al aire, del tamaño de una bala de mosquete, que se disparaba con ballesta./ Ladrón. 10) Hechicera malvada./ Pelo que crece a ambos lados de la cara por delante de las orejas./ Ninfa de los ríos y las fuentes. 11) Parteras, comadronas./ Azotas, castigas con la fusta./ Mezcla de una parte de cera y dos de miel, que se empleaba en la cura de las úlceras.

Solución del juego anterior
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error