RINCÓN DE JUEGOS

Martes silábico

La cuarentena da para todo… Así que nos acordamos de Alicia y de Faustino, preguntaban qué había pasado con los crucigramas silábicos… Buen, esto les pasa por preguntones.

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Casilla del tablero./ Sable filipino, recto y ancho en la punta./ Firme, macizo, denso y fuerte. 2) Extremo inferior de la entena./ En las galeras, argolla en que se aseguraba la cadena de los forzados./ Alfanje usado en Oriente./ Solitario. 3) Sable árabe, corto y de hoja curvada./ Tienta o toca algo repetidamente, desluciéndolo. 4) Que tiene pre-disposición connatural para algo./ Matar o atrapar una presa./ Telas de estopa muy basta, con que se fabrican bolsas. 5) Cuchillo grande para cortar caña, desmalezar, etc./ Rumiante lechero./ Última comida del día. 6) Tela semejante al terciopelo, lisa o con hendiduras./ Compitieron./ Acción y efecto de labrar. 7) Dios egipcio./ Vende a crédito./ Ave extinta, no voladora del tamaño de un pavo, que habitaba algunas islas del océano Índico./ Litio./ Calcio. 8) Faja de la parte inferior de la pared./ Nota musical./ Cosa rara, o poco frecuente./ Océano. 9) Reina de Tebas a quién, por orgullosa, Apolo le mató doce de sus catorce hijos./ Sitio donde se da muerte por fusilamiento./ Sodio./ Tierra inculta cubierta de árboles y matas. 10) Emperadores romanos./ Hacen fácil o posible la ejecución de algo. 11) Culebra venenosa de más de un metro de longitud./ Sable, corto y corvo, con filo solamente por un lado, y por los dos en la punta./ Andar con pies y manos en el suelo.

VERTICALES

1) Espada corta y corva, a manera de alfanje./ Espada ancha y sin punta, de los oficiales griegos y romanos./Ahora mismo. 2) Contraalmirante./ Poseedora de una tendencia morbosa a desfigurar y engrandecer la realidad./ Parte de la cama donde se ponen las almohadas. 3) Rompe, separa o quiebra con violencia./ Sobrenombre de Ernesto Guevara./ Borde cortante de un instrumento./ Esposa de Abraham. 4) Halago fingido y engañoso./ Miembros de la alta nobleza británica. 5) Hijo de Noé./ Emperador de Rusia./ Camina, se dirige./ Observe./ Capone o Pacino. 6) Prenda para dormir,/ Hombre que, por tener la confianza de un alto personaje, ejercía el poder de este./ Tratamiento de respeto./ Seguidor, admirador entusiasta. 7) Tierra rara, elemento Nº 57./ Especie de chaqueta usada para la caza y el deporte./ Ciña con una faja. 8) Bobear,/ Aguardiente caribeño./ Volví a nacer, resurgí. 9) Sudoeste./ Extremo superior o punta de algo./ Campo dispuesto para un torneo caballeresco./ Federación deportiva. 10) Vaso de cerveza de 200 cc./ Ocúpala por completo./ Espada grande, larga y recta que se esgrimía con ambas manos. 11) Engaño, fraude./ Igualdad de nivel./ Espada antigua, de un solo filo y de lomo algo encorvado cerca de la punta./ Primera terminación de infinitivo.

Solución Crucigrama
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error