RINCÓN DE JUEGOS

Martes incómodo

Las pobres malditas ya no saben ni dónde estacionarse, de tantos desvíos y bloqueos municipales. Dificultades en doble fila para los fieles rinconeros.

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Persona indigente sin hogar, que vive de desperdicios y la mendicidad. 6) Gorra que usaban las mujeres para abrigar y adornar la cabeza 9) Baile popular afrocubano que se ejecuta acompañado de instrumentos de percusión. 10) Época en que el Sol se halla en uno de los dos trópicos. 11) Sujetar, rendir o someter a obediencia. 12) Rumiante andino. 13) Súplica, pedido insistente. 15) Operario que armaba las páginas de imprenta. 18) Conocimiento anticipado de algún suceso. 19) Conjunto de preceptos fundamentales que debe observar una orden religiosa. 20) En la India musulmana, gobernador de una provincia. 27) Jugador, tahúr. 25) Orgulloso, soberbio, atrevido, desvergonzado. 26) Punto del cielo directamente en la vertical del observador. 27) Construir, edificar, hacer una obra. 28) Discípulos que seguían a Jesucristo.

VERTICALES

1) Mostrador de un bar o establecimiento semejante. 2) Persona que se acompaña con otra para algún fin. 3) Isla jónica, reino de Laertes y de Ulises. 4) Anticuados o inadecuados a las circunstancias, modas o necesidades actuales. 5) Leonhard …, celebérrimo matemático, físico, astrónomo, geógrafo e ingeniero suizo (1707-1783). Si quieren llamarlo, su número es 2,18281828459045235360. 6) Clasificar, encasillar dentro de una clase o grupo a alguien o algo. 7) Cada una de las piezas planas y delgadas, que se usan en algunos juegos. 8) Máquina que tiene por oficio amolar instrumentos cortantes o punzantes. 13) Súbito, imprevisto, impensado. 14) Ofuscar, confundir, nublar. 16) Simpático apodo del goleador celeste Luis Suárez. 17) Terreno poblado de plantas de algodón. 21) Acariciar con los labios. 22) Falta o suspensión de la respiración. 23) Prolongado silencio que ha de guardar un ejecutante durante un fragmento de pieza musical. 24) Costumbres ceremoniales de una religión.

Solución Crucigrama
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error