Publicidad

Martes fatídico

Crucigrama.

Otra jornada de esas que se dan de vez en cuando, para angustia de gente supersticiosa de esa que no pasa debajo de las escaleras, esquiva los gatos negros y tira herraduras por encima del hombre sin fijarse dónde pueden ir a caer.

HORIZONTALES
1) Alce, rumiante parecido al ciervo. 5) Finca con que se garantiza el pago de un préstamo o crédito. 11) Existas. 12) Ciudad de Italia, cuna de San Francisco. 13) Doblar, encorvar, desviar. 14) Raen ligeramente una cosa. 16) Aplica y extiende una materia grasa sobre una superficie. 17) Moverá las alas dando aletazos. 19) Paseo con árboles. 21) Átomos o moléculas con carga eléctrica. 22) Gastado, deshilachado por el uso. 25) Listón grueso de madera. 26) Cuerdas de esparto. 28) Clérigo dieciochesco frívolo y cortesano. 30) Nativas del estado de Texas. 33) JOSEP …, afamado tenor catalán nacido en 1946. 36) Sala donde se exhiben películas al público. 38) Distante, remota, apartada. 39) Aducir razones favorables a la causa propia; argumentar. 40) El primer hombre. 41) Grupa, parte trasera del lomo del caballo. 42) Sustancia o medicamento que provoca la evacuación de la bilis. 43) Labiérnagos, arbustos oleáceos.

VERTICALES
1) Principado del norte de España, con capital en Oviedo. 2) Gas inerte usado para tubos fluorescentes. 3) Material formado por una mezcla de goma y asfalto, muy resistente y deslizante, que se emplea como superficie de pistas de atletismo. 4) Conjunto de peldaños que enlazan dos planos a distinto nivel. 5) Rey de Tiro, suegro de Salomón, a quién proporcionó materiales para construir el Templo. 6) Muro, tabique. 7) Puse precio a una cosa. 8) Soldado de caballería del ejército francés en Argelia. 9) Cabalgar o remar hacia atrás. 10) Burra. 15) Señalan o asignan tareas. 18) Semilla de una leguminosa muy nutritiva. 20) Acuden en auxilio, o por lo menos están presentes. 23) Encargados de hacer cumplir las condiciones de un testamento. 24) Prendas para abrigar las orejas. 27) Pieza de la armadura antigua que se ajustaba al cuello para protegerlo. 29) Destina a algún puesto o finalidad. 31) Una de las musas. 32) Carne a las brasas. 33) Sombrero de copa plegable. 34) Bardo, poeta. 35) Batracio anuro. 37) Andullo de tabaco.

Especial para El País - Por Leonardo Conde
[email protected]

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama.

CRUCIGRAMA

Temas relacionados

crucigramarincón de juegos

Publicidad

Publicidad