RINCÓN DE JUEGOS

Martes extremo

Puede considerarse que lo de extremo es por lo difícil y peligroso, como esos deportes, pero no. Es “extremo” porque es de lo último, les juro.

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Tercera potencia. 3) Persona que interpreta un papel en una obra dramática. 6) Figura del patinaje artístico. 11) Desleal, infiel, traidor. 12) Digno de veneración por su carácter divino. 13) Escudilla o cazuela de palo. 17) Respirar ruidosamente durante el sueño. 18) Paño para limpiar y secar los platos. 19) Sencillo, sin dificultad. 20) Pluralidad de personas. 22) Sorber las abejas el jugo de las flores. 25) Ceder un soberano su corona a otra persona. 27) Agregar, incorporar algo a otra cosa. 29) Juego de mesa que emplea 28 fichas. 31) Unidad de energía liberada por un explosivo, equivalente a la que libera un millón de toneladas de TNT. 34) Rosaleda. 35) Gigante mitológico que tenía un solo ojo, como Polifemo. 36) Prolongación filiforme de una neurona, por la que esta transmite impulsos nerviosos. 37) Cortina escénica. 38) Hierba segada, seca, que se guarda para alimento del ganado.

VERTICALES

1) Arresto, aprehensión. 2) Persona pícara o sinvergüenza. 4) Dar voces la rana. 5) Occidente. 7) Prenda exterior de vestir, con mangas y abierta por delante, que llega por debajo de la cadera. 8) Ufanos, llenos de presunción. 9) Pieza pequeña que se usa en sustitución del dinero para apostar en los casinos. 10) Semejante, idéntico. 14) Persona que labra objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos. 15) Conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte. 16) Desmenuzado con el rallador. 21) Bellaco, astuto, disimulado y pronto en advertirlo todo. 23) Sarcástico, burlón fino y disimulado. 24) Salón donde se exhiben obras de arte. 26) Pájaro muy frecuente en nuestro país, que construye su nido de barro en forma de horno. 28) Seco, severo, huraño. 30) Isla pequeña y despoblada. 32) Toma ilegítima del poder por fuerzas militares o rebeldes. 33) Uno de los cinco sentidos.

Solución Crucigrama
Solución del juego anterior.

Por Leonard Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)