rincón de juegos

Martes de emergencia

Los gremlins cibernéticos están descontrolados y han comprometido seriamente la producción de estos crucigramas. Todo puede suceder volando a ciegas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

HORIZONTALES
1) El campo, como sector productivo. 5) Escuela filosófica fundada por Platón, o la Pit-man. 12) Capital de los repollitos. 13) Cuadrilátero de boxeo. 14) Lugar donde tiene su domicilio una entidad social, económica, cultural o deportiva. 15) ...-Star Pictures, sello cinematográfico con Pegaso en el logotipo. 16) Alefato cursivo usado por los sefardíes. 17) Depósitos de huesos. 19) Médico y alquimista del siglo XVII, descubridor del precipitado de oro en polvo, finísimo, que lleva su nombre (maldita pero valiosísima). 20) Poner anzuelos a la línea de pesca. 22) Muy ruin y de baja calidad. 25) Habladora, charlatana insubstancial. 28) Ayudante de campo, oficial adscripto a un dignatario. 30) Poseían. 31) Inspectores de equipaje en las aduanas. 33) Piedra del altar. 34) Carraspearás, como Margarita Gautier. 36) Remolcar una nave desde tierra, con sirgas. 38) Roca volcánica de color negro o verdoso. 41) Capital de Arabia Saudita. 42) Pandero árabe. 43) Antiguo reino de España. 44) Figura del patín artístico. 45) Comenzaré. 46) Princesa feacia que encontró a Ulises tras naufragar en su isla. 47) Palo de la baraja.

VERTICALES

1) Declarar libre de culpa al acusado de un delito. 2) Pasta de arcilla figulina y arena cuarzosa que sirve en alfarería para fabricar impermeables y refractarios. 3) Arbusto rutáceo medicinal. 4) Cubil del oso. 5) Oteros, cerros aislados. 6) ... City, capital del estado de Nevada. 7) Adverbio de modo. 8) Vagaron sin rumbo. 9) Que no son ajenas. 10) Dar a entender una cosa sin más que indicarla o apuntarla ligeramente. 11) Especulación abusiva. 18) El que pasa su mano para el otro lado de la red, por ejemplo. 19) Carruajes de dos ruedas, con la caja abierta por delante, dos o cuatro asientos y capota de vaqueta. 21) La telegrilla del domingo, por ejemplo. 23) Que es exactamente igual a otra. 24) Moneda de Bulgaria. 26) La Compañía, para Jack Ryan, por ejemplo. 27) Hugo, Paco y Luis, por definición. 29) Notificados para comparecer ante una autoridad. 32) Corta en tajadas o rebanadas. 35) Resultó sorteado. 36) Aro, planta tipo de las aráceas. 37) Principal isla del archipiélago hawaiano, donde se encuentra Honolulú. 39) El papá de Cordelia, Regan y Gonerila. 40) Bocel, moldura de sección semicircular. 42) Contracción involuntaria y repetida de un músculo facial.

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados