Rincón de juegos

Martes cultural

Nada que ver con el suplemento, que es una publicación seria. Simplemente que se verán facilitados aquellos que posean una vasta cultura, o que por lo menos salgan a hacer jogging por la rambla.

Crucigrama

HORIZONTALES
3) Abandonar, discontinuar. 8) Aquí. 10) Escuchar, atender. 12) Dejar algo en tes-tamento. 14) Muerto viviente, reanimado por la magia vudú. 16) Contador de boli-llas. 17) Planta umbelífera aromática. 18) Cosa de gran bulto o corpulencia. 19) Letra griega. 21) Vaso de colmena. 22) Bucal. 24) Edificio para habitar. 27) Retira-do, distante, remoto. 30) Contracción muscular involuntaria y repetida. 32) Sitio donde se trillan las mieses. 34) Pasta de almendras, nueces y piñones, pan rallado y tostado, especia fina y miel bien cocida. 35) Nota de entonación un semitono más baja que la de su sonido natural. 36) Pradería en que suele sestear el ganado vacuno. 37) Subterráneo parisino. 38) Fruto de la vid. 39) Segunda vértebra del cuello. 41) Fogón de la cocina. 42) Locura o delirio parcial sobre una sola idea o un solo orden de ideas. 47) Hendiduras para botones… o claveles. 48) Instrumento semejante al laúd, algo mayor, con dos mangos y ocho cuerdas más para los bajos.

VERTICALES
1) Especie de flauta antigua. 2) Lengua malayo-polinesia que se habla en Filipi-nas, principalmente en Luzón. 3) Moneda española de cinco pesetas, antes del euro. 4) Nunca. 5) Canal abierto en una pared para empotrar los conductos de electricidad, agua, etc. 6) Palo flamenco perteneciente al grupo de las cantiñas. 7) Presentar fajas variadas o reflejos de luz, con colores semejantes a los del arco iris. 9) Carnada de pesca. 11) Lago de los Pirineos de Aragón. 13) Vereda, parte de la calle para los peatones. 15) Libro, tercer estómago de los rumiantes. 19) Juego de pelota en frontón. 20) Ciudad y puerto de Perú. 23) Libro de hojas en blanco, para guardar firmas, fotos, recortes, etc. 25) Caldo o salsa con que se sa-zona un manjar. 26) Pedernal. 28) Ciudad capital de Sudán. 29) Canción amorosa de los trovadores. 30) Charqui. 31) Accidente atmosférico consistente en partículas de polvo en suspensión, que dificultan la visibilidad. 32) Imitar las acciones de otro tratando de superarlas. 33) Instrumento de los alfareros, para pulir sus vasijas. 40) Nota musical. 41) Embrollo, confusión, malentendido. 43) Neón. 44) osmio. 45) Antiguo Testamento. 46) Níquel.

Solución crucigrama

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)