RINCÓN DE JUEGOS

Martes belicoso

Como corresponde al día dedicado al dios romano de la guerra, peleador si los hay. De todas maneras, las malditas parecen seguir de vacaciones en Aruba, Cancún o Playa Pascual, no recordamos bien.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama.

HORIZONTALES
8) Cantidad de sustancia explosiva que se pone en un arma de fuego, en una mina, en un barreno, etc. 11) Dios nórdico del trueno, que ahora trabaja para Marvel Comics. 12) Pinturas realizadas con colores al aceite. 13) Ovillo grande de lana peinada, lista para ser hilada. 14) Ciencia criminológica que estudia los proyectiles y las armas que los disparan. 17) Compañero de Atos y Portos. 18) Batracios carentes de cola. 19) Enfermedad de úlceras faciales común en regiones de Perú. 20) Hermana religiosa. 21) Shrek, por nombrar uno que triunfó en el cine. 24) Dios hindú, “el destructor”. 27) VÍA …, famosa carretera romana. 28) Sitio donde se trilla la mies. 30) Ópera de Verdi. 32) Hogar. 33) Aviva el fuego revolviendo la lumbre. 35) Vitis vinífera, como la llaman en las etiquetas. 36) Flanco de un ejército. 37) Punta o extremo de las vergas. 38) Elemento del emblema olímpico. 39) Tiro de esquina, en el fútbol. 41) Quebrantar con ruido la hierba o el verde cuando pace el caballo. 43) … FLEMING, creador de James Bond. 44) Línea de simetría de una figura. 45) Reptiles fósiles, los mayores dinosaurios carnívoros.

VERTICALES
1) Vidriera de colores. 2) Cantidad pequeña de una bebida que se toma de una vez. 3) Monaguillo. 4) Pasta compuesta de arcilla figulina y arena cuarzosa, que sirve para fabricar objetos resistentes, impermeables y refractarios. 5) Locales de juego, a menudo asociados a hoteles. 6) Degustar, probar licores, aceites, etc. 7) Zorra. 9) Arregla el cabello pasando ligeramente el peine sobre él. 10) Porciones esféricas que se desprenden de un líquido. 15) Parte de los costados del buque donde este empieza a estrecharse para formar la proa. 16) Conjunto de abogados, escribanos, procuradores y empleados en la Administración de Justicia. 21) Piedra preciosa de lustre resinoso. 22) Mover una figura o un objeto alrededor de un punto o de un eje. 23) Herrumbre, verdín. 25) Paraje donde las tropas vivaquean. 26) Aceptará la herencia. 27) Fundamento de un edificio. 28) Que no tiene principio ni fin. 29) Cubierta más o menos llana de un edificio, dispuesta para distintos fines. 31) Veneras, rindes culto religioso. 33) Manean, sujetan una caballería por las manos. 34) Pasta de almendras, nueces y piñones, pan rallado y tostado, especia fina y miel bien cocida. 40) Manojo de mies cortada y tendida en el suelo para formar gavillas. 42) Esencia o naturaleza.

Especial para El País Rincón de Juegos

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados