RINCÓN DE JUEGOS

Lunes selecto

Algunos crucigramas no son para cualquier… palabra. Hoy empezamos la semana con importantes incorporaciones a vuestro vocabulario.

Crucigrama
Crucigrama

HORIZONTALES

1) Romance, coloquio amoroso. 4) Juntan sin orden gran número de cosas. 9) Título de los príncipes sarracenos sucesores de Mahoma. 10) Parte inferior del vano o marco de una ventana. 12) Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc. 13) Semana, período de siete días. 15) Pronombre posesivo. 16) La Confederación Helvética. 17) En carpintería, instrumento para trazar paralelas al borde de una pieza escuadrada. 22) Poner forro a alfo. 24) De segunda mano. 27) Diosa griega de la Aurora. 28) JUAN …, inventor de la imprenta de tipos móviles. 1) Lengua de tierra que une dos continentes o una península con un continente. 32) Que merecen castigo. 33) Vuelto, dinero que se devuelve al pagador por exceder lo entregado, el valor de la compra. 34) Naturales del norte de Europa. 35) Competición armada que se celebraba entre dos bandos de caballeros para conseguir un trofeo.

VERTICALES

1) Gomorresina aromática que se quema en las ceremonias religiosas. 2) País gobernado desde Reikiavik. 3) Acalorado, enardecido. 5) Líder de los israelíes, sucesor de Moisés junto a Josué. 6) Temor, angustia por un riesgo o daño real o imaginario. 7) Hierro con punta muy fina y un mango de madera, que usan los zapateros para agujerear, coser y pespuntar (plural). 8) Cetáceo nórdico, poseedor de un gran colmillo de marfil. 11) Quitar la vida a una persona o a un animal, impidiéndole la respiración. 14) Perignon, o Benedictine. 18) Viento templado y húmedo del sudoeste, que trae lluvias. 19) Desacostumbrado, fuera de lo corriente. 20) Escuadra de dibujo en forma de triángulo rectángulo escaleno. 21) Intendente de un club náutico. 23) Arrope, jarabe espeso. 25) Sátiro, ser mitológico, mitad hombre y mitad cabra. 26) Cañería para conducir el agua. 29) Ave rapaz de rápido vuelo, muy apreciada en cetrería. 30) Adolescente de belleza afeminada.

Solución del juego anterior
Solución del juego anterior

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)