RINCÓN DE JUEGOS

Lunes nostálgico

Las malditas todavía no se recuperan toralmente de los excesos de la noche de la nostalgia. Sepan disculparlas por su ausencia.

Crucigrama

HORIZONTALES
1) Persona que habla varias lenguas. 6) Medida agraria inglesa. 9) Colegio. 10) Moneda romana de plata, que equivalía a diez ases o cuatro sestercios. 12) Pequeño mamífero insectívoro, semejante a un ratón de hocico largo y puntia-gudo. 13) Caminar, funcionar. 15) Niño, joven (sobre todo si es español). 17) Dios griego del mar. 19) Tercer libro del Pentateuco de Moisés. 21) Idioma, lenguaje. 24) Sera más larga que ancha, que sirve para carga de una caballer-ía. 25) Perteneciente o relativo a la noche. 28) Guardar dinero como previsión para necesidades futuras. 29) Perteneciente o relativo a la orilla o costa del mar o de un río. 30) Naipe español con la figura de un infante. 31) Reparar una pintura, escultura, edificio, etc., del deterioro que ha sufrido.

VERTICALES
1) Tegumento extendido sobre todo el cuerpo del animal. 2) Planta herbácea de la familia de las compuestas, muy frecuente en la ensalada. 3) Arcilla arenosa de color blanco azulado, usada principalmente para absorber grasa y en la fabricación de cerámica. 4) Hacer opaco, quitar brillo a una cosa. 5) Harapos, ropas rotosas. 7) Una de las virtudes teologales. 8) Vaso o recipiente que se utiliza en Bolivia para servir chicha. 11) Pan, vino u otras cosas que llevan los fieles a la iglesia como sufragio a los difuntos. 14) Oftalmólogo. 16) Se dice del halcón u otra ave de rapiña de alto vuelo. 18) Depurar, purificar en la cendra los metales preciosos por la acción del fuego. 20) Estado norteamericano, con capital en Montpelier. 22) Producir, causar algo. 23) Ojos simples de los insectos. 26) Extremista, sobre todo si es de derecha. 27) En algunos juegos de naipes, liga de tres cartas del mismo palo.

Crucigrama
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error