RINCÓN DE JUEGOS

Lunes inmisericorde

Hacía tiempo que no aparecía un lunes, tan, pero tan LUNES. Un agrupamiento despiadado de malditas sin la menor compasión por los crucigramistas novatos o pusilánimes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

Horizontales.

1) Nube polucionada que cubre algunas grandes ciudades a causa de los humos de las instalaciones industriales y calefacciones. 4) Reina de Troya, esposa de Príamo y madre de Héctor. 9) Casa en donde se recoge y cría a los niños ex-pósitos. 10) Estratagema, artificio empleado hábil y mañosamente para el logro de algún fin. 11) Yugo de los bueyes y de las mulas. 12) Oscurecer, deslucir. 14) Máquina a modo de grúa para subir piedras o cosas de mucho peso. 16) Molino de harina cuya rueda se mueve con caballería. 19) Durmiente de una vía férrea. 20) Elegante, distinguido, a la moda. 23) Portero de estrados de un palacio o tribunal. 24) Libélula, caballito del diablo. 25) Persona a quien se atribuye la facultad de descubrir lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos. 26) Número gramatical que en algunas lenguas expresa el conjunto de dos.

Verticales.

2) MAURICIO …, empresario y político argentino, sucesor de Cristina Kirchner en la presidencia de su país. 3) Vehículo de auxilio automotor. 4) Masa enorme de lodo y peñas que las lluvias torrenciales desprenden de las alturas de los Andes y que, al caer en los ríos, ocasionan su desbordamiento. 5) Efecto que causa la luz iluminando un espacio, de modo que se distinga lo que hay en él. 6) Religión oriental dominante en los grandes países asiáticos. 7) Peroné, hueso de la pierna. 8) Río limítrofe entre Alemania y Polonia. 13) Lugar donde los condenados sufren, después de la muerte, castigo eterno. 15) Embarazada, encinta, preñada. 17) Hidróxido metálico muy soluble en el agua, que se comporta como una base fuerte. 18) Soldado de caballería del ejército francés en Argelia. 19) Excursión, gira o viaje por distracción. 21) Vela de cera, grande y gruesa, de forma por lo común de prisma cuadrangular y con cuatro pabilos. 22) Esencia, punto más importante o porqué de una cosa.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)