RINCÓN DE JUEGOS

Lunes desafiante

Un juego grande, King-size, agresivo, repleto del espíritu olímpico, a ni detenerse hasta alcanzar el oro. Como para cambiar la birome o el lápiz por una antorcha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

Horizontales.

1) Rooney, Rourke o el ratón. 5) Pan alargado y ensanchado a la mitad, con costra dura y mi-ga blanca y esponjosa. 8) Dios romano asociado al vino, el Hefaistos griego. 10) Edificio público donde se juntan mercaderes y comerciantes para sus tratos y comercios. 11) Pato, ave palmípeda. 12) Volcán de Sicilia. 13) Tela de algodón estampada de varios colores. 15) Dios de los vientos. 16) Hacer algo, trabajar en ello. 17) Labor en hueco sobre metales precio-sos, rellena con un esmalte negro. 20) Antiguo nombre de la República Democrática del Con-go. 22) Parte del tronco de un árbol que queda unida a la raíz cuando lo cortan por el pie. 26) Señal que queda en la fruta por algún daño que ha recibido. 27) Cosmético capilar. 28) Ga-rantía, respaldo. 29) Resalto helicoidal de un tornillo o tuerca. 31) Mes del calendario judío. 35) Familia, si son los MacGregor, mejor. 37) Buque de dos palos, de cruz, que se usaba en los mares de Vizcaya. 39) Garfio fuerte de hierro que usaban los sitiados desde lo alto de la muralla para defenderse de los sitiadores. 41) De poco vigor, poca fuerza o resistencia. 45) Manifestación de alegría. 46) Pegamento de carpinteros y encuadernadores. 47) Recado de montar más lujoso que el común, propio de la gente del campo. 48) Soplo del aire que da suavemente en algo. 49) Magistrados espartanos con autoridad para contrapesar el poder del Senado y los reyes. 50) Tela delgada de algodón.

Verticales.

1) Planta geraniácea con hojas afelpadas y flores rojas o blancas. 2) Especie de latón o de azófar muy fino. 3) Árbol de madera muy oscura, apreciada para muebles finos. 4) Conjunto de cinco cuadernillos de papel. 5) Excavación profunda que rodea un castillo o fortaleza. 6) Aplicar y extender superficialmente aceite u otra materia pingüe sobre algo. 7) Soga gruesa o cadena que sujeta el buque al muelle. 8) Panceta ahumada. 9) Cama plegable portátil. 14) Austro, viento del sur. 15) Profeta bíblico llevado al cielo en un carro de fuego. 18) Enarbolar, levantar. 19) Uno de los tres jueces del Infierno. 21) Gorro turco en forma de cubilete. 23) Pro-tección obligatoria para la cabeza del motociclista. 24) Forma de la oficina de Barack Obama. 25) Canción de cuna. 30) País africano y lago homónimo. 32) Cauce adonde van a parar por las acequias los sobrantes de los riegos. 33) Paladar, gusto. 34) Cada uno de los ojetes refor-zados que se abren en las velas y toldos para que por ellos pasen cabos. 36) Mes invernal del calendario republicano francés. 38) Grosero, tosco, sin pulimento. 40) Celo de los ciervos y algunos otros animales salvajes. 42) Sonidos reflejados. 43) Cólico miserere. 44) Hada her-mosa y bienhechora de la mitología pérsica.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)