RINCÓN DE JUEGOS

Lunes curioso

O sea, limpio y aseado (3ª acepción); no contiene malas palabras, insultos ni reniegos. Eso sí, contiene alguna maldita que otra…

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

HORIZONTALES

2) Hipócrita (femenino). 9) Obra, dentro de un catálogo musical. 11) Alero del teja-do. 13) Postura poco natural, afectación en la manera de hablar y comportarse. 14) Río de Suiza. 15) Porción de tierra con alguna elevación y declive. 16) Peinan, arreglan el pelo ligeramente con los dedos. 18) Isaac …, autor de “Yo, Robot”. 20) Griterío de los m oros cuando entraban en combate. 21) Tierra de labor que no tiene más que el agua de lluvia. 22) Batracio anuro. 24) Tallo de las plantas gramíneas, por lo común hueco y nudoso. 25) Huelga. 26) Todavía. 28) Peso que se descuenta por el envase de una mercadería. 30) Digno de veneración por su carácter divino. 31) El tío de América. 34) De esta manera. 35) Amo, señor. 37) Antorchas de madera resinosa. 39) Dios nórdico que ahora trabaja para Marvel. 40) Puñal de hoja serpenteante usado en el SE asiático. 41) Cajón de madera donde se amasa el pan. 43) Mandato, decreto publicado con autoridad de un príncipe o magistrado. 45) Uno de los 3 Jueces infernales, abuelo de Aquiles y de Áyax. 46) Sensación olfativa. 47) Volante, adorno compuesto de una tira de tela, que rodea las basquiñas y briales o vestidos y enaguas femeninos en algunos trajes regionales. 48) Hacer asonancia.

VERTICALES

1) Cacto que da los higos chumbos. 2) Ejecutar en el paredón. 3) Homicidas deli-berados. 4) Persa de los de ahora. 5) Cosa que se da como prenda o señal en algún contrato. 6) Bajo cantante que en la ópera hace los papeles de bufo. 7) Cualquier animal perjudicial para la caza menor, como comadreja, zorro, etc. 8) Perverso, malvado y de dañadas costumbres. 10) Jersey de punto fino y cuello al-to. 12) Fertilizar la tierra. 17) Dios islámico. 19) Variedad de vinos finos. 23) Estu-dio sobre una materia, desarrollada con unidad. 25) Bala pequeña de plomo, ma-yor que los perdigones. 26) Cuarzo lapídeo, duro, translúcido y con franjas o ca-pas de uno u otro color. 27) Encargado de cuidar los elefantes y adiestrarlos. 29) Acosamiento, persecución. 32) Relativa o perteneciente al aire. 33) Quitar la vida. 35) Arca grande, baúl. 36) Dignidad de obispo o arzobispo. 38) Temporada larga sin lluvias. 40) Mil gramos. 42) Tanto, en el fútbol. 44) Disk Operated System.

Por Leonardo Conde  | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)