RINCÓN DE JUEGOS

Lunes auspicioso

A la búsqueda de dibujos perdidos, otro king-size lleno de oportunidades para vanagloriarse de su extensa cultura general, teniente y hasta cabo, donde me apuren.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigramas

Horizontales.

1) Intentar conseguir informaciones secretas sobre un país o una empresa. 4) Primero de los seis períodos geológicos de la era paleozoica. 10) Cambio pronunciado de orientación de un camino. 11) Broqueta, pincho o estaca pequeña en la que se ensartan trocitos de carne, verduras, etc., para asar. 12) Burdel. 13) Recapitulación de lo dicho en un discurso o en una composición literaria. 14) Manifestar con palabras el pensamiento. 15) Que tiene arrugas. 19) Azúcar fundido y endurecido. 21) Animal en estado de desarrollo, cuando ha abandonado las cubiertas del huevo y es capaz de nutrirse por sí mismo, pero aún no ha adquirido la forma y la organización propia de los adultos de su especie. 23) Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico. 26) Necia, tonta, estúpida. 27) Delirar, decir locuras o despropósitos. 28) Vapor que con la frialdad de la noche se condensa en la atmósfera en gotas muy menudas. 29) Pasar por alto o de largo, dejando de lado alguna dificultad. 30) Emperador romano, sucesor de Marco Aurelio.

Verticales.

1) Titán, hijo de Urano, gigante de cien brazos. También es uno de los satélites de Saturno. 2) Mudanza repentina en una narración dramática. 3) Aflojar, perder fuerzas el viento o la tormenta. 5) Ladrillo sin cocer, secado al aire. 6) EMIL VON …, bacteriólogo alemán que descubrió las antitoxinas contra la difteria y el tétanos, Nobel de Medicina en 1901. 7) Lengua de tierra que une dos continentes. 8) Mono, prenda de trabajo. 9) Acción de abordar un barco a otro con la intención de combatirlo. 16) Departamento de Uruguay, y provincia de Argentina. 17) Abandonado, desamparado (participio irregular de “derelinquir”). 18) Aposento de cárcel para incomunicar a un preso. 20) Mujer sometida a juicio. 21) Síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada. 22) Sulfúrico, clorhídrico y bórico o los caramelos que me gustan a mí. 24) Terminación lenta y favorable de una enfermedad. 25) Sobaco, como prefiere llamarlo la Academia.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)