RINCÓN DE JUEGOS

Jueves intratable

Crucigrama
Crucigrama

De vez en cuando dedicamos un crucigrama a esa gente, agrandada como alpargata de gordo, que se lamenta de “lo fáciles” que son los rincones. Hoy, por un lado, estrenamos dibujo y por otro, pedimos disculpas a la legión que padecerá tratando de resolverlo.

HORIZONTALES

1) Tejidos que cubren interiormente las mandíbulas y protegen la dentadura. 4) Encaje de seda del que se hacen y adornan vestidos de mujer. 7) Se dice de algo que, con apariencia de elegancia o delicadeza, es pretencioso y de mal gusto. 8) Diámetro interior del cañón de un arma de fuego. 12) Barrizal, terreno o sitio lleno de barro. 13) Que tiene tendencia natural a servirse preferentemente de la mano o el pie izquierdos. 14) Reptil fósil marino, de tamaño gigantesco, que se encuentra principalmente en el terreno jurásico. 19) Sagaz, avisado, inteligente. 21) Ilustre, esclarecido, afamado. 23) Tonel utilizado para elaborar y conservar el vino. 27) Línea o trazo que se hace al escribir las letras. 28) Bordillo, faja o cinta de piedra que forma el borde de una acera. Tema o argumento de una obra literaria o artística.

VERTICALES

1) Utensilio empleado para barrer. 2) Devolver la salud a un enfermo. 3) Planta herbácea de Bolivia, parecida al pimiento y de fruto picante, usado como condimento. 4) Serpiente de gran tamaño. 5) Cinturón de seda del kimono. 6) Repartir las cartas para jugar. 8) Mujer que se encargaba de la tarea de establecer una relación amorosa, lícita o ilícita. 10) Parte inferior que queda en blanco en las páginas de un impreso. 11) Famoso colegio inglés, fundado por Enrique VIII. 15) Unir con hilo y aguja. 16) Llagas, lesiones purulentas. 17) Asociación de carácter social, cultural, político o deportivo. 18) Judía, frijol. 20) Juego del escondite, y grito que dan los escondidos para que los empiecen a buscar. 22) HENRIK JOHAN …, poeta y dramaturgo noruego, autor de “El Enemigo del Pueblo” (1828-1906). 24) Tiempo en que la Tierra completa su órbita. 36) Perro.

Solución Crucigrama
Solución del juego anterior.

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error