RINCÓN DE JUEGOS

Jueves estresante

Antes de que empiece toda la locura de Navidad y celebraciones coincidentes, un jueves de alto riesgo, no apto para gente que no sabe qué es una píxide.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) Parásito intestinal sin compañía. 8) Reina de Tebas, madre y luego esposa de Edipo. 9) Dádiva con que se corrompe a otro, para obtener algo ilícitamente. 10) Palabra extranjera que conserva su grafía original, como chalet o airbag. 13) Poner acento ortográfico a una palabra. 14) Artículo dentro de un listado. 16) Políticos que están en el llano. 20) Espectáculo de jineteadas de potros cerriles. 22) Sitio pantanoso cubierto de hierbas. 24) Sin terminar, como la sinfonía en si menor de Schubert. 28) Prenda de lienzo que, ceñida al rostro, usan las monjas para cubrir la cabeza. 29) Pasmados, espantados o muy sorprendidos. 31) Sublimado corrosivo, cloruro mercúrico usado como desinfectante. 34) Expresión compuesta de dos términos algebraicos unidos por los signos más o menos. 35) Boda, casamiento. 36) Perteneciente o relativo a los juegos de azar, simplemente que depende algún suceso fortuito.

VERTICALES
1) Oblicuo. 2) Obra dramática escrita para ser puesta en música, ya toda ella, como su-cede en la ópera, ya solo una parte, como en la zarzuela española y la opereta. 3) Cartomancia egipcia. 4) Natural de La Rioja. 5) Héroe griego, primo hermano de Aquiles. 6) Vestido de mujer usado en India. 7) Lastre de una embarcación (maldita del día). 11) THOMAS ALVA …, famoso inventor norteamericano llamado “el Mago de Menlo Park”. 12) Lucha japonesa. 15) Miembro de la Junta Departamental. 17) Devota, beata. 18) Depósito parea cereales a granel. 19) Confección farmacéutica compuesta de opio, que se usaba para las mordeduras de animales venenosos. 21) Juego de naipes otrora muy popular. 22) Accidente gramatical filmado por Ingmar Bergman. 23) Que sirve para algo. 25) Mes del año filmado en 1928 por Eisenstein y Aleksandrov. 26) Terminar, concluir… o matar. 27) Acongojado, o afectado por un deseo intenso. 30) Figura que sacan a las calles en las fallas de Valencia. 32) Emperador peruano. 33) Cesta de pescadores.

Especial para El País

Por Leonardo Conde..- [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados