RINCÓN DE JUEGOS

Jueves de estreno

Diagrama flamante, nuevecito, sin antecedentes. Un juego King-sizepara recuperar estado psíquico después del asueto laboral.

Crucigrama

HORIZONTALES
1) Que precede o sigue inmediatamente al nacimiento. 6) Punto del cielo directamente sobre la cabeza del observador. 9) Que no se mueve, como la amada de Amado Nervo. 10) Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella. 11) Intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura. 12) Conjunto de 20 manos de papel. 13) Cigarro de hoja. 14) Grado de pericia en las artes marciales orientales. 15) Insuficiencia de desarrollo en la civilización o en la cultura. 18) Fin o intento a que se dirige o encamina una acción u operación. 20) Letra griega. 21) Limpieza. 25) Falta, equivocación. 26) Se di e del animal que da muerte a otros para comérselos. 28) Plegaria, rezo. 29) Bebida alcohólica obtenida de semillas y aromatizada con las bayas del enebro. 30) Tercera de las cuatro cavidades en que se divide el estómago de los rumiantes. 31) Larva de la rana y otros anfibios.

VERTICALES
1) Unidad de viscosidad del sistema cegesimal (maldita del mes, candidata a Maldita del Año). 2) Vender al mejor postor, subastar. 3) Práctica devota, dirigida a Dios, a la Virgen o a los santos, que se ofrece durante nueve días. 4) Objeto al que se atribuyen poderes mágicos. 5) Perteneciente o relativo a la parte de la espalda comprendida entre la cintura y los glúteos. 6) Cosmético de tonos rojizos que las mujeres se aplican en las mejillas para darse color. 7) Capital de Chipre. 8) Que da, cuesta o causa mucho trabajo. 13) Borrascoso, tormentoso, tempestuoso. 16) Atolondrado, confuso. 17) Hierba de la familia de las compuestas, que se usa como condimento. 19) Camino que se anda regularmente en un día de viaje. 21) Acción de arrojar y esparcir las semillas en la tierra preparada para ese fin. 22) Mecer al bebé en la cuna. 24) Excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo. 27) Que no permite el paso de la luz.

Solución crucigrama

Especial para El País

Por Leonardo Conde - [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º