RINCÓN DE JUEGOS

Jueves desmedido

Otro “king-size” de buena práctica para lo que se viene. Malditas moderadas,y alerta de color clarito y nada agresivo, aunque nunca se sabe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

HORIZONTALES
1) En el fútbol y otros deportes, sistema de juego muy defensivo (cadenaccio). 4) Uni-dad de energía térmica que engorda mucho. 8) Cuesta empinada de un camino. 10) Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existente en todos los vertebra-dos. 11) Binar, dar la segunda cava a las viñas o segunda arada a las tierras). 12) Río de Italia. 13) Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea. 15) Tejido de lana, seda o algodón, muy fino, destinado a vestidos femeninos. 17) Monte de Grecia, famoso por sus monasterios. 19) Quiebra comercial. 21) Hermana gemela que nace unida a la otra por alguna parte del cuerpo. 24) Entre los árabes, profeta. 25) Planta gramínea que crece en la puna. 27) Sana y salva, incólume. 29) Hombre de mérito relevante entre las de su clase, como Tabárez. 30) Conjunto de las entrañas del animal. 31) Riesgoso, peligroso. 32) Señuelo para coger aves que comúnmente es un pájaro de la misma especie de los que se trata de cazar.

VERTICALES
1) Galantear, requebrar. 2) Noticia, informe. 3) Cesta o cajón del andarivel. 5) Instrumento de cuerdas propio de Nerón o de los angelitos. 6) Ronquido del jabalí. 7) Isla madrepórica de forma anular, con una laguna interior que comunica con el mar por pasos estrechos. 9) Collar ancho y fuerte, erizado de puntas de hierro, que preserva a los mastines de las mordeduras de los lobos. 10) Composición poética de alguna extensión, escrita para que se le ponga música y se cante. 14) Personaje de Angelina Jolie, donde le pudieron los cuernos antes que Brad Pitt. 16) Artrópodo de seis patas, por lo general. 18) Cascada. 20) Enfado o enojo grande, especialmente cuando se toma por leve motivo y dura poco. 22) Interjección de júbilo pascual. 23) Empobrecimiento de la sangre por disminución de su cantidad de hematíes. 26) BARACK …, presidente que dejó su lugar en la Casa Blanca a Donald Trump. 28) Irreligioso, agnóstico.

Especial para El País

Por Leonardo Conde [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados